Cargando...

El ataque prende una alarma para junio

El ataque prende una alarma para junio

El ataque prende una alarma para junio

POR FLOPEZ


River podría quedar muy desabastecido de delanteros a mitad de año. Con Trezeguet lesionado, el único que quedaría sería Luna, ya que vencen los préstamos de Mora e Iturbe y buscarán vender a Funes Mori.


A principio de año, Daniel Villalva decidió irse a Argentinos Juniors debido a la gran cantidad de delanteros que había en el plantel de River. La situación del Keko es paradójica, ya que en junio, la actualidad del ataque millonario podría revertirse casi por completo.


De los cinco delanteros que están hoy y son utilizados por Ramón Díaz -David Trezeguet, Carlos Luna, Rogelio Funes Mori, Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe-, sólo el Chino se quedaría y estaría en condiciones de comenzar sin problemas el Torneo Inicial 2013.


Trezeguet está lesionado y viene sufriendo una serie de dolencias desde mediados de 2012, por lo que su estado físico para el próximo campeonato es una incógnita para todos.


El "otro nueve", Funes Mori, es el comodín que suele utilizar la dirigencia para intentar llevar dinero a las arcas del club. Intentarán colocar al mellizo en algún club europeo para poder recaudar varios millones de euros.


Mora, que era el jugador a comprar sí o sí por la dirigencia, hoy no es imprescindible. El nivel del uruguayo no es el mismo del semestre pasado y su permanencia en el club después del Torneo Final es poco probable, pese a que Diego Turnes aclaró que ya comenzaron a negociar con el Benfica para comprar su pase.


Por último, la posibilidad de renovar el préstamo de Iturbe es casi imposible. Desde un principio, el Porto sólo quiso cederlo por un semestre para poder recuperarlo de cara la temporada 2013-2014. Hoy sería el que menos chances tiene de integrar el plantel de River del próximo semestre.


Habrá que esperar, pero ya se prende la alarma por la posible falta de delanteros para el campeonato que viene. De tener "superpoblación" en el ataque, River podría pasar a quedar muy desguarnecido.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar