Cargando...

El cupo de extranjeros complica a Álvarez Balanta

El cupo de extranjeros complica a Álvarez Balanta

El cupo de extranjeros complica a Álvarez Balanta

POR FLOPEZ

El juvenil defensor colombiano no ocupa uno de los lugares disponibles porque aún no tiene contrato profesional. Sin embargo, esta situación lo habilita sólo para disputar el veinticinco por ciento de los partidos en el campeonato.


El rendimiento que tuvo Eder Álvarez Balanta en Avellaneda sorprendió a casi todos. El defensor colombiano fue la sorpresa de Ramón Díaz entre los titulares durante el último partido, y respondió con un muy buen nivel.


Por eso, más de uno especuló con la continuidad que podría darle el Pelado durante este semestre. Pero el colombiano no podrá jugar muchos partidos más durante el Torneo Final.


El motivo es que Álvarez Balanta no cuenta con un contrato profesional en River y, por reglamento, los futbolistas que no tienen vínculos firmados con los clubes sólo pueden disputar el 25 por ciento de los partidos del campeonato.


La solución más fácil sería que el colombiano firmara un contrato con el Millonario, pero de esta manera tampoco quedaría habilitado para jugar en el equipo del riojano.


¿Por qué? Álvarez Balanta ocuparía un cupo como extranjero, y La Banda ya no tiene más lugar. Actualmente, los cuatro cupos los tienen Carlos Sánchez, Rodrigo Mora, Adalberto Román y Juan Cazares, quien sigue ocupando una plaza pese a haber sido cedido al Barcelona de Guayaquil.


Por eso, la ilusión que despertó el nivel del juvenil en la gente no podrá repetirse muchas veces, ya que Álvarez Balanta deberá ver desde afuera la gran mayoría de partidos.


El partido de Álvarez Balanta en Avellaneda (Damian Paz - Analista de Video del cuerpo técnico de River):










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar