La Página Millonaria te cuenta cuáles son las particularidades del reglamento.

Últimas noticias

River Plate RECOPA

Los principales puntos del reglamento ante Paranaense

La Página Millonaria te cuenta cuáles son las particularidades del reglamento que regirá en los dos partidos de River frente al equipo brasileño. Numeración del 1 al 25, cuánto le cuesta a los equipos cada tarjeta amarilla o roja y la implementación de la tecnología.

La Página Millonaria te cuenta cuáles son las particularidades del reglamento.

La Página Millonaria te cuenta cuáles son las particularidades del reglamento. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Se viene la final de Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense. El equipo de Gallardo jugará el primer partido de esta definición en Curitiba y resolverá las acciones en el estadio Monumental. Y para este compromiso, Conmebol ya tiene determinado cuál será el reglamento que se deberá respetar a rajatabla.

Es por eso que en La Página Millonaria resaltamos los puntos más destacados de este documento, en el que se resaltan las numeraciones de cada equipo, cuánto le cuesta económicamente a los clubes cada tarjeta amarilla o roja en el certamen y cómo se implementará la tecnología (entre otras cosas).

1

Tal como sucede habitualmente, la serie se jugará a ida y vuelta, más allá de que existieron tratativas para que haya un partido único en sede neutral.

2

Como siempre, el campeón se definirá por mayor cantidad de puntos obtenidos -por ejemplo, un triunfo y un empate- y, de persistir la igualdad, los goles conseguidos.

3

El gol de visitante no tendrá valor extra, es decir que habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno en caso de empate, incluido el cuarto cambio establecido reglamentariamente por la FIFA.



4

Si el alargue no es suficiente para terminar con la paridad, habrá definición por penales.

5

Se utilizará el VAR, cuyo principal responsable en Brasil será el uruguayo Daniel Fedorczuk.

6

La lista de buena fe estará compuesta por 25 jugadores, numerados del 1 al 25, sin excepción.



7

Además de los titulares, podrá haber hasta 12 jugadores en el banco de suplentes.

8

Como el reglamento permite realizar los movimientos precompetitivos dentro del campo de juego durante media hora faltando hasta 20 minutos para el inicio de un partido, River podrá emplear parte del césped sintético que se combina con pasto natural en la cancha de Atlético Paranaense.

9

Cada expulsión implicará una multa de 1.500 dólares, mientras que las amarillas costarán 400. El descuento de dinero se realizará de los ingresos correspondientes a derechos de patrocinio o televisación.



10

Además del trofeo original por un tiempo a determinar -luego se entregará una réplica-, el campeón de la Recopa recibirá 45 medallas doradas en la premiación. El perdedor obtendrá 45 plateadas.

Temas


Lee También