Enterate cómo los clubes podrán acceder a la Libertadores y Sudamericana.

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

La nueva forma de clasificación a las Copas de 2021

La tabla general de la temporada 2019/20 contemplará tanto los puntos de la Superliga como de la Copa Superliga, certamen que se disputará una vez finalizado el primero. Enterate cómo los clubes podrán acceder a la Libertadores y Sudamericana de 2021.

Enterate cómo los clubes podrán acceder a la Libertadores y Sudamericana.

Enterate cómo los clubes podrán acceder a la Libertadores y Sudamericana. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Se viene una nueva temporada en el fútbol argentino. Y como en cada situación similar, hay novedades en cuanto al formato de la misma. Esta vez, los cambios sustanciales tienen que ver con la clasificación a las copas internacionales del año 2021 (Libertadores y Sudamericana).

Para lograr un lugar en las mismas, se tendrá en cuenta la tabla general de la temporada. Hasta ahí, no es novedad: sin embargo, la clasificación contempla tanto lo realizado en la Superliga como en la Copa Superliga (que tendrá un formato diferente al observado este año).

El Comité Ejecutivo de Superliga debe aprobar este formato, y lo hará, posiblemente, el lunes por la tarde

Sin ir más lejos, acá te dejamos todo lo que tenés que saber de un año futbolístico que está muy próximo a comenzar.

1

Formato de clasificación

Estará regida por la tabla general de la temporada 2019/20, aunque la misma contemplará tanto lo acontecido en la Superliga (torneo regular, por llamarlo de algún modo) y la Copa Superliga que tendrá un formato diferente que detallaremos a continuación.

2

Nuevo formato de la Copa Superliga

A diferencia del torneo que ganó Tigre, frente a Boca, esta copa ya no será íntegramente compuesta por llaves eliminatorias. Se jugará en dos zonas de 12 equipos (serán 24 los integrantes de la Primera División).

En estos compromisos jugarán todos contra todos (dentro de la zona asignada) y los once partidos estarán dentro de la tabla general, como se mencionó anteriormente, de la temporada 2019/20.

Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en forma cruzada en semifinales. Quienes accedan a la final, se verán las caras en terreno neutral y a partido único.

3

Entonces, ¿quiénes clasifican a las copas del 2021?

Con toda esta introducción, tenés que saber que a la Libertadores 2021 irán los tres campeones de la temporada (Superliga, Copa Superliga y Copa Argentina) más los tres mejores ubicados en la tabla general.

Por su parte, a la Copa Sudamericana irán los seis siguientes de la clasificación. De todos modos, si hay excepciones ya se están manejando alternativas que se confirmarán en la reunión de Comité Ejecutivo.

Temas


Lee También