Con ustedes, Napoleón sin filtros.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Los 10 grandes momentos de Gallardo en el podcast con Varsky

Por qué no usa más Twitter, su filosofía en el trabajo y la vida, cómo se enteró que iba a ser técnico de River cuando estaba por firmar con Newell's y hasta sus series y música favoritas. Con ustedes, Napoleón sin filtros.

Con ustedes, Napoleón sin filtros.

Con ustedes, Napoleón sin filtros. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

En la cuarta edición de los Podcast que se pueden escuchar en Spotify, Marcelo Gallardo fue el protagonista de una charla sin filtros junto a Juan Pablo Varsky. El Muñeco pasó por todos los temas y así lo dejó en claro antes de comenzar el cuestionario. "Estoy con ganas de hablar un poquito de lo que sea", fueron las palabras del entrenador de River.

Y así ocurrió. Pasando por la historia de cómo se enteró que sería técnico de River hasta las series y música que escucha, Napoleón (un elogio que lo llena de vergüenza y hasta dice no darse vuelta en caso de que lo llamen así) fue el creador de varios momentos únicos en la entrevista.

¿Cuáles fueron los mismos? Acá te los dejamos. Desde Tabaré Viudez al Pity Martínez y de las concentraciones con Ortega a su vuelta a la Argentina tras jugar en Europa, estas son sus frases destacadas.

1

El momento en el que casi agarra Newell's en lugar de a River

"En el último año esa necesidad que yo tenía de volver a trabajar (estuvo inactivo desde 2012 a 2014) me llevaban a querer decidirme. En ese momento, de las posibilidades que tenía, Newell's me parecía algo muy interesante desde la idea de laburo. Ahí, en mi viaje de San Nicolás a Buenos Aires, paré en Cardales para visitar unos amigos y me llamó Enzo. Las cosas a veces tienen esos momentos inesperados. Por el momento de River, de Ramón. No lo esperaba, pero las cosas se dieron así".

2

¿Por qué no usa más Twitter?

"Había algunos que estaban dando vueltas haciéndose pasar por mí y se les daba entidad con falsas publicaciones. Y bueno, no debía pasar porque no eran palabras mías. Me abrí una cuenta para no permitir eso y escribí pensamientos sobre una manera de sentir. Dejé de tuitear porque considero que es una herramienta muy válida para usarla de manera profesional, pero es una pérdida de tiempo cuando no la usás como tal. Prefiero abocarme a lo que yo hago, tampoco tengo mucho tiempo para volcar mis pensamientos".

3

Creer como filosofía de trabajo y de vida

"Es una forma de ser y de sentir, de comunicar. Si profesionalmente podemos desarrollarla y sirve de fuente de inspiración, si tenemos la capacidad de absorber esta idea... Cuando vos estás al frente de un grupo y tenés que gestionar un grupo de jugadores de fútbol, con diferentes personalidades y egos, tiene que haber un mensaje muy claro para que ellos sientan que pueden estar seguros pero no porque yo lo diga: quiero que sean partícipes y se comprometan como forma de sentir. Es fundamental sentir el mensaje del entrenador".

4

Cómo se lleva con los elogios y el apodo de Napoleón

"Muchas veces me da vergüenza. A veces ni giro cuando me llaman así, creo que es por mi personalidad. Y si bien reconozco que la gente ha tenido una expresión tan pasional y afectuosa para con mi persona, uno también tiene que convivir con eso. Intento convivir con todo eso de la forma más natural posible".

5

Su cuerpo técnico, qué amigos busca que lo rodeen

"Hago que se sientan cómodos dentro de las posibilidades que tienen para desarrollarse. Me gustan que se sientan importantes dentro del rol que ocupan. ¿Sabés qué es lo importante acá? No trabajar con amigos que me digan todo que sí, no necesito eso. Y ellos lo saben, necesito que me hagan pensar, que me muestren otra cara y otras formas y ahí decidir si está bueno o no, o si no es para este momento".

6

"No me perdono el error"

"Hasta el día de hoy, si vuelvo a jugar, tengo las mismas discusiones que cuando jugaba. Eso está dentro de mi esencia futbolera. No me perdono mucho el error, eso tiene que ver con una autoexigencia muy alta. No me gusta jugar a nada si más o menos no lo puedo dominar. Me frustra, no es porque pierda. Me gusta poder mejorarme. Cuando veo que no mejoro, ahí me frustro".

7

Los procesos de cambios y rearmados en el equipo

"Lo que pasa con nuestros procesos dentro del proceso mismo son ese tipo de cambios constantes. Son continuos, yo siempre me pregunto si ese equipo que pudo desarrollar un muy buen nivel de juego lo hubiésemos podido sostener en el tiempo, cambiando solamente dos o tres futbolistas, tendría un rasgo mucho más fuerte. Sin embargo eso no sucede, cada seis meses tenés que ir renovando los planteles y reemplazando jugadores importantes".

8

"Viudez se rindió en River"

"Yo había jugado con un futbolista que para mí tenía todas las condiciones físicas y técnicas, que era Tabaré Viudez. Estaba convencido de que tenía las herramientas para sacarle su mejor versión futbolística. Insistí, insistí e insistí. El primer pantallazo fue en Guaraní, con una calidad, y diría que ese pase nos hizo situar en la final de la Copa Libertadores ese año. Valió la pena traerlo por eso. Después, claro, uno quiere sacar toda la expresión futbolística del hombre. Él hizo el esfuerzo para devolver ese valor, esa confianza. Pero él se rindió, se dio cuenta que no lo iba a lograr. Y ahí ya decidí, 'hasta acá llegamos'".

9

"Yo sabía del potencial del Pity, y él sabía que lo tenía"

"Con el Pity Martínez, yo sabía de su potencial y él sabía que lo tenía. Yo voy hasta el final, y si pasan cosas están dentro de las cosas normales. Mientras vos me demuestres que querés, voy hasta el final".

10

Netflix, las series que más lo engancharon, los libros y la música

"¿Cómo hacen para tener el hilo de una serie en la que viste capítulo tras capítulo? Yo me enganché con alguna, pero me ponía a mirar y me ponía a pensar: '¿para qué me voy a enganchar si estoy pensando en otro lado?'. Me enganché con las que dieron que hablar. Cuando jugaba sí me pasaba de rosca, y considero que no estaba bien. Compraba las temporadas enteras de 24 horas, con Jack Bauer. Volví en 2003 y me compraba todos los capítulos y llegaba a la concentración con el CD. Una hora, dos horas, y después me daba cuenta que me pasaba de rosca. Ahora me enganché mucho menos porque no tengo mucho espacio para esa posibilidad. Volviendo a las de ahora: me engancharon House of Cards, y ahora veo una que me gusta mucho que es Billions. Para eso, tenés que estar con mucha luz y claridad y entender ese tipo de diálogos. ¿Los libros? Leo cosas sobre liderazgo".

Música: "Soy del palo del rock. Con mis amigos hacíamos vereda, y metíamos AC/DC, Iron Maiden. Nunca fui del palo de la cumbia, en River concentraba con Ortega y ponía los sábados musicales. Dormíamos la siesta con la cumbia, era todos los días. Ahí sí me sumaba, aunque por ahí después ponía mis cosas".

Temas

Lee También

;