La IFAB (International Football Association Board) anunció modificaciones sustanciales.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Las nuevas reglas del fútbol a partir de junio

La IFAB (International Football Association Board) anunció modificaciones sustanciales en este deporte. Se podrán sacar tarjetas amarillas y rojas a los entrenadores, y en los bote a tierra no se devolverá más la pelota, entre otras novedades.

La IFAB (International Football Association Board) anunció modificaciones sustanciales.

La IFAB (International Football Association Board) anunció modificaciones sustanciales. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

A partir del 1º de junio, el fútbol sufrirá modificaciones importantes en sus reglas. Es que la IFAB (Internacional Football Association Board, encargada de actualizar el reglamento de este deporte) dictaminó que habrá novedades de diferentes matices.

Estos cambios fueron aprobados en la 133º reunión anual de la IFAB

Por ejemplo, los jugadores ya no tendrán que salir obligatoriamente por el centro del campo para ser sustituídos. Del mes que viene en adelante, estará reglamentada la salida por el sitio más cercano al futbolista saliente.

Los árbitros podrán sacarles tarjetas amarillas y rojas a los técnicos

De todos modos, y para una mejor comprensión de las nuevas implementaciones, La Página Millonaria preparó este resumen para vos. Aquí debajo está toda la información.

1

Cambios de jugadores

Los futbolistas reemplazados no deberán salir obligatoriamente por el centro del campo. Podrán hacerlo en el límite que tengan más cercano.

2

Tarjetas amarillas y rojas para los entrenadores

A diferencia de las amonestaciones y expulsiones verbales que actualmente se observan, ahora los árbitros podrán sacarle tarjetas a los técnicos. Sí, al igual que hacen con los futbolistas.



3

En los "piques", la pelota no se devuelve más

El bote a tierra estará a cargo de un jugador del equipo que tocó último el balón antes de la interrupción. No habrá un rival a su lado, todos los jugadores restantes deben aguardar a cuatro metros de distancia.

Si el "pique" es sancionado dentro de una de las áreas, será el arquero defensor quien se encargue de ejecutarlo.

Las acciones continuarán su curso de forma normal, es decir que no habrá que devolverle la pelota al rival si así lo requiriera el transcurso del juego.

4

Los tiros libres dentro del área propia

A diferencia de la actualidad, en donde un pase no puede darse dentro del propia área en caso de ejecutar un tiro libre, a partir de junio sí se admitirá esta situación. Por ejemplo: ¿tiro libre para River en el área de Armani? Franco podrá pasársela a Pinola dentro del área.

5

Jugadas terminadas en gol con mano intencional, sancionadas

Más allá de no tener intención de tocar el balón con la mano tanto en el ingreso del balón a la red o en la jugada previa, el árbitro debe anular la acción sin excepciones.

Temas


;