Todos los partidos contra los demás equipos grandes serán en este semestre.

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Las curiosidades del fixture de River en la Superliga

Repasá los datos más relevantes del campeonato que se iniciará a finales de julio. Cuándo se juegan los clásicos, en qué fecha recibe River a Boca y qué cantidad de kilómetros deberá recorrer el equipo de Gallardo en esta Superliga.

Todos los partidos contra los demás equipos grandes serán en este semestre.

Todos los partidos contra los demás equipos grandes serán en este semestre. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Se dio a conocer el fixture de la nueva Superliga. Este campeonato se jugará desde finales de julio hasta marzo de 2020. En el mismo, River buscará sumar protagonismo para pelear un campeonato que no obtiene desde el año 2014.

En esta ocasión, La Página Millonaria preparó un resumen con los datos más curiosos del calendario que fue diagramado para el equipo de Gallardo: la cantidad de kilómetros a recorrer, el lapso en que se jugarán todos los clásicos y cuándo recibirá a Boca en el estadio Monumental.

1

River tendrá cuatro viajes al Interior: tendrá que jugar ante Aldosivi, Newell's, Godoy Cruz y Atlético Tucumán.

2

Todos los partidos contra los demás equipos grandes serán en este semestre: Boca y San Lorenzo, en el Monumental; Racing e Independiente, en Avellaneda.

3

El Millonario recibirá a Boca tras casi dos años: el domingo 1° de septiembre está previsto el Superclásico en el estadio Monumental, donde la última vez fue el 5 de noviembre de 2017, cuando el Millonario cayó 2-1.



4

El estreno será ante Argentinos Juniors, en La Paternal. Allí el conjunto que dirige Marcelo Gallardo no se presenta desde el 12 de abril de 2015, cuando se impuso 2-1 gracias a los goles de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

5

Aunque muchos de los trayectos serán en avión, algunos demandarán micro por tratarse de distancias menores: en total, sumando las dos excursiones más los viajes a Mar del Plata, Rosario, Mendoza y San Miguel de Tucumán, River deberá recorrer 6.368 kilómetros en la Superliga.

6

River deberá visitar por primera vez en un partido de la máxima categoría a Aldosivi, teniendo en cuenta que el resto de los compromisos en Mar del Plata se dieron en amistosos de verano, B Nacional y Copa Superliga.



7

El Más Grande jugará en el Parque de la Independencia a principios de diciembre luego de tres años: la última vez que visitó a Newell's Old Boys fue el 20 de noviembre de 2016, cuando perdió 1-0. Ignacio Scocco, de penal, marcó el gol para la Lepra.

8

River deberá recibir por primera vez en su historia a Central Córdoba (Santiago del Estero), debido a que se enfrentaron nada más que en el Campeonato Nacional de Primera División del año 1967, cuando el Millonario se impuso 1-0 en el norte.

9

Luego de casi siete años, River deberá visitar la cancha de Unión: será el domingo 2 de febrero de 2020 o en una fecha cercana. La última vez del Millonario en el estadio del Tatengue fue un 2-2, el 19 de mayo de 2013.



10

Si no surgen imprevistos en su reinauguración, River tendrá que visitar la cancha de Estudiantes de La Plata a mediados de febrero de 2020. El estadio de 1 y 57 será presentado el próximo 9 de noviembre, según anunció Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha.

Temas


Lee También