En 2018, River y Boca se cruzaron en la Supercopa Argentina y en la Libertadores.

Últimas noticias

River Plate Superliga

¿Cuántas veces podrían cruzarse River y Boca en 2019?

A continuación, te mostramos en qué certámenes e instancias se podrían volver a encontrar el Millo y el eterno rival. ¡No te lo pierdas!

En 2018, River y Boca se cruzaron en la Supercopa Argentina y en la Libertadores.

En 2018, River y Boca se cruzaron en la Supercopa Argentina y en la Libertadores. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

En los últimos años, se hizo costumbre que River y Boca se crucen no sólo en partidos de la Superliga sino también en duelos mano a mano de la Copa Sudamericana, Supercopa Argentina y Copa Libertadores.

Pero, ¿hay chances de que se encuentren en 2019? Sí. Lo harán en la Superliga 2019-20, mientras que también podrían cruzarse en la Supercopa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.

¡Repasá en qué instncias podría darse este cruce!

1

Copa de la Superliga 2019

Sería el primer certamen en el que podrían cruzarse River y Boca. Si la Superliga finalizara ahora (River está 4° y Boca 3°), sólo podrían enfrentarse en la final. Pero antes, ambos equipos deberían superar octavos de final, cuartos de final y la semifinal.

2

Copa Argentina 2019

River hará su presentación el 17 de abril ante Argentino de Merlo, mientras que Boca lo hará el 19 del mismo mes contra Estudiantes de Río Cuarto. ¿Cuándo podrían cruzarse? En cuartos de final. Pero antes, ambos tendrán que avanzar en tres instancias.



3

Superliga Argentina 2019-20

Mediante un sorteo, se conocerá la fecha en la que se jugará el Superclásico del torneo local. 

4

Copa Libertadores 2019

La Copa lleva dos fechas disputadas en la fase de grupos. River está segundo, mientras que Boca es líder. Si terminaran así, se podrían cruzar en octavos de final en caso de que así lo determine el sorteo (para octavos de final hay sorteo), aunque también se podrían volver a cruzar en una final de Libertadores. La misma será final única en Santiago de Chile.

Temas


Lee También