Conocé a fondo la ciudad en la que se desarrollará el certamen.

Últimas noticias

River Plate MUNDIAL DE CLUBES

Todo lo que tenés que saber de Emiratos Árabes, el destino de River

River jugará el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Conocé a fondo la ciudad en la que se desarrollará el certamen.

Conocé a fondo la ciudad en la que se desarrollará el certamen.

Conocé a fondo la ciudad en la que se desarrollará el certamen. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Este martes, River inició su travesía hacia el Mundial de Clubes. Hasta el 23 de diciembre, el elenco de Marcelo Gallardo residirá en Abu Dhabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos) y en ese día emprenderá la vuelta hacia Argentina (pase a la final o no, ya que de igual modo debe disputarse el encuentro por el tercer puesto).

Muchísimos hinchas viajarán hacia Dubai para acompañar al Millonario, y es por eso que La Página Millonaria te cuenta todos los detalles que tenés que saber de este lugar. ¿Cuánto sale la comida? ¿Y el transporte público? ¿Cómo es el clima allá? Mirá:

1

El clima

Diciembre encontrará un clima cálido y seco en Abu Dhabi, ya que de octubre a abril las características en esa región son así. De hecho, la temperatura promedio para este mes alcanza los 26°.

2

Ciudades donde juega River

El Millo hará su presentación el próximo 18 de diciembre en Al-Ali (estadio Hazza bin Zayed) con rival a definir. Tanto la final como el encuentro por el tercer puesto se llevarán a cabo en el centro de Abu Dhabi (estadio Jeque Zayed).

3

El idioma

Abu Dhabi, más allá del árabe, se caracteriza por tener como idiomas principales el inglés y urdu (lengua hablada generalmente en Pakistán e India).



4

Moneda y cotización

La moneda oficial de Dubai es el dirham (Dh, AED). Cada AED, hasta este martes 11/12, está cotizado en 10,29 pesos argentinos.

5

Bebidas y comidas

En moneda argentina, una botella de agua puede salir $16, mientras que una botella de cerveza alcanzaría los $390. En cuanto a la comida, una comida para dos personas en un restaurante de gama media rozaría los $2000.

6

El transporte público

Los colectivos en Abu Dhabi circulan desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Las unidades son cómodas y poseen aire acondicionado, aunque son lentas al circular. El precio del pasaje ronda los 20 pesos argentinos.



7

¿Se necesita visa para ir a Abu Dhabi?

Los argentinos no precisan visa para ingresar a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Todo surgió a partir de un Memorándum de Entendimiento firmado entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos, en el año 2017.

Temas


Lee También