La Página Millonaria te cuenta cómo le fue a River en los siete partidos inaugurales.

Últimas noticias

River Plate COPA ARGENTINA

Así fueron los debuts de River en la Copa Argentina

La Página Millonaria te cuenta cómo le fue a River en los siete partidos inaugurales en la etapa moderna de este certamen. Desde el año 2011 pasando por el Defensores de Belgrano de Ariel Ortega hasta Central Norte de Salta. Mirá.

La Página Millonaria te cuenta cómo le fue a River en los siete partidos inaugurales.

La Página Millonaria te cuenta cómo le fue a River en los siete partidos inaugurales. (Foto: LPM)

Por
Franco Formoso

La Copa Argentina es un certamen que aglutina a todos los equipos del país para disputar un torneo realmente federal. Y pese a que en el siglo pasado se han llevado a cabo dos ediciones del torneo, desde el año 2011 comenzó su era moderna. Este miércoles, River se enfrentará ante Argentino de Merlo en un nuevo ejemplar de esta competición.

A lo largo de estos últimos años, el equipo de Núñez se enfrentó a diferentes clubes que afrontaron estos compromisos como dignísimas finales y hasta uno de ellos contó con la presencia de Ariel Ortega. ¿Cuándo ocurrió esto? En el año 2011, cuando el Burrito jugaba para Defensores de Belgrano.

Allí, el Millonario se impuso 1-0 con gol del Chori Domínguez. Luego, vinieron varios clubes más a los que La Banda generalmente venció (sólo cayó en el año 2013, ante Estudiantes de Caseros). ¡Repasá todos los compromisos, acá!

1

2011: 1-0 vs. Defensores de Belgrano, en San Juan

River se impuso por la mínima diferencia ante el equipo que se ubica a pocas cuadras del estadio Monumental. En él, Ariel Ortega integró la alineación inicial y portó la camiseta número 10. ¿El gol de River? Alejandro Domínguez.

2

2013: 0-1 vs. Estudiantes (Caseros), en Catamarca

Sorpresivamente, el equipo de Ramón Díaz no pudo imponerse ante el Pincha de la zona oeste del Gran Buenos Aires. En esta ocasión, Estudiantes ganó con gol de Ruiz.

3

2014: 0-0 vs. Ferro, en Salta (River ganó 6-5 por penales)

Primer compromiso oficial de la era Gallardo. En un encuentro que no tuvo grandes emociones más allá del resultado en los 90 minutos, River logró ganarle a la institución de Caballito mediante los doce pasos.



4

2015: 2-0 vs. Liniers (Bahía Blanca), en Formosa

En esta ocasión, los dirigidos por Napoleón lograron imponerse cómodamente en el resultado. Con la presencia de Pablo Aimar, River consiguió un triunfo importante más allá de que luego quedaría eliminado frente a Rosario Central.

5

2016 3-0 vs. Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto), en Formosa

Luego de la Copa América disputada en Estados Unidos, se reanudó la competencia oficial para River y allí fue cuando el Millonario se impuso ante Sportivo Rivadavia por 3-0. Este encuentro también es recordado por la despedida de Gabriel Mercado, quien dejó River para irse al Sevilla. Sin embargo, antes de irse, convirtió un gol de penal.

6

2017: 3-0 vs. Atlas, en Salta

Emotivo partido en la provincia del norte argentino. Más allá del triunfo de River, luego del encuentro han quedado para el recuerdo las lágrimas de Wilson Severino (delantero rival que volvió del retiro sólo para jugar ante el club del cual es hincha).



7

2018 7-0 vs. Central Norte, en Santa Fe

El último antecedente de River en esta competición. En esta oportunidad, el equipo de Gallardo se impuso de gran forma en el marcador y Lucas Pratto convirtió un golazo desde el ángulo izquierdo de la cancha. ¿Quiso mandar centro? Sí, pero pintó una verdadera obra de arte.

Temas


Lee También