Tomás Andrade es de esos futbolistas que surgieron en la cantera del club y tuvieron mucho potencial para explotar en la Primera de River, pero que no lograron dar el salto para asentarse en la base titular de Marcelo Gallardo. Y es por eso que, a comienzos de 2018, se marchó a préstamo hacia Atlético Mineiro en búsqueda de continuidad.

 

Ya en Brasil, el volante de 21 años comenzó a adquirir más minutos en cancha. Y en diálogo con LPM Radio, por Radio y Punto, manifestó no pensar en su futuro relacionado a la institución de Núñez: "Mi mente está acá, no pienso en convencer a nadie, sólo al entrenador que tengo ahora para jugar".

"Ni pienso en lo que va a pasar, si me voy a quedar acá, si voy a volver a River... Sólo pienso en seguir demostrando y nada más", sentenció Andrade.

 

Con un contrato que vence en diciembre de 2018 y una opción de compra para Mineiro de 3.750.000 euros, Tomi confesó qué fue lo que le dijo Gallardo para no tener en cuenta una posible nueva chance con La Banda: "Gallardo me comunicó que no iba a tener mucho espacio, que lo mejor era irme. Entendí lo que él me dijo y yo tenía pensado hacerlo".

"Sé que como se maneja Marcelo y sé que es muy difícil que vuelva un jugador que se fue a préstamo. Por eso vivo más el momento y que sea lo que tenga que ser", cerró el volante.

 

+ Más de Tomás Andrade en LPM Radio:

El momento de Pratto en River: "En Mineiro lo recuerdan con mucho cariño por todo lo que hizo acá. Creo que tiene dos delanteros que están en un momento muy bueno, Nacho Scocco y Borré. Tal vez la imagen de él se ve un poco opacada por el nivel de ellos dos. Él hace un esfuerzo grande por el equipo y por eso juega. El técnico no le regala el lugar a nadie".

Su análisis sobre Gremio: "Es un equipo que viene hace dos o tres años con la mayoría de los mismos jugadores. Tienen un técnico muy bueno y siempre buscan jugar asociado. Va a ser un partidazo, no apto para cardíacos. Nosotros (Atlético Mineiro) jugamos un sólo partido en la cancha de ellos y perdimos 3 a 0. Si Luan no juega o Everton, River va a estar más tranquilo. Son buenos jugadores, pero los suplentes no están al nivel de ellos".