¿Sabías que tiene medallitas abajo de su muñequera blanca? ¡Mirá!

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Qué hay debajo de su muñequera, el día que creó "inventaron el VAR" y más: otras grandes frases de Enzo Pérez

El volante de River concedió una extensa entrevista en La Nación. Aquí les dejamos diez de los textuales más resonantes manifestados por el mendocino. ¿Sabías que tiene medallitas abajo de su muñequera blanca? ¡Mirá!

¿Sabías que tiene medallitas abajo de su muñequera blanca? ¡Mirá!

¿Sabías que tiene medallitas abajo de su muñequera blanca? ¡Mirá! (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Enzo Pérez es uno de los futbolistas más hinchas de River que hay dentro del plantel. Eso se sabe de sobra. Sin embargo, ante todo es un jugador profesional que hasta tuvo que enfrentarse frente al Millo en diferentes oportunidades.

En diálogo con La Nación, el mendocino no sólo habló de su exitoso presente en El Más Grande y de los logros conseguidos: también se manifestó sobre su pasado y sobre otras cuestiones que exceden al rectángulo de juego.

¿Cuántos tatuajes tiene? ¿Por qué usa una muñequera blanca? ¿Oculta algo detrás de ella? ¿Qué se le pasó por la cabeza cuando inmortalizó la frase "inventaron el VAR"? ¡Acá están todas las respuestas!

1

El día que creó "inventaron el VAR"

"Eso es algo que está en nuestro instinto. Creo que el 95 por ciento de los jugadores somos así: protestones. Fui a reclamar y ni me di cuenta de que estaba la cámara al lado, dije "inventaron el VAR" porque fue lo primero que me salió".

2

La "apretada" de Almeyda cuando jugaba en Estudiantes

"Almeyda se me acercaba en pleno partido y me decía: "Eh, vos sos hincha de River, no rompás los huevos, quédate quieto". Y yo fui al frente, en el segundo tiempo tiré una pared, me quedó un poco larga, salió Carrizo y me la sacó justa, si no era gol. Terminamos 1-1".

3

Lo mejor y lo peor que le pasó en el fútbol

"El más triste fue la final del Mundial de Brasil y el más feliz la final de Madrid. No va a haber otra de ninguna de esas dos".

4

¿Le tiene temor al fallo del TAS por la Copa pasada?

"Particularmente, no le doy ni bola a eso, me entero más por lo que dicen ustedes que por otra cosa. Para mí ya está, el partido se jugó, y lo ganamos".

5

Su cambio de posición hasta llegar a ser volante central

"En Benfica arranqué por la derecha y Jorge Jesús, hoy DT de Flamengo, me propuso jugar como doble cinco. Yo no quería saber nada, no me veía ahí, pero me dijo: "Quedate tranquilo, vamos a practicar, te voy a mostrar videos, haremos ejercicio después de hora". Terminé siendo elegido el mejor futbolista del año, tenía razón Jorge Jesús... Es un monstruo tácticamente".

6

Su tranquilidad en ese puesto, como único "cinco"

"La del número cinco es una posición difícil, es clave el conocimiento con el otro, con Leo (Ponzio) me he sentido muy bien. Pero al jugar con él, me adelantaba un poco y chocaba con Nacho (Fernández), estábamos muy cerca y con movimientos similares. Lo bueno de jugar de 5 solo es que tenés toda la cancha de frente".

7

¿En qué lo mejoró Gallardo?

"En las ganas de seguir ganando cosas, de seguir siendo importante, me permitió volver a la Selección. En el juego aprendí movimientos, esto de ser siempre punzante hacia adelante, de buscar el pase en profundidad a los delanteros, el pase que lastime".

8

La intensidad de Gallardo en los entrenamientos

"A Marcelo le gusta el jugador que arriesga, el que asume el compromiso, no el temeroso, no el que hace la fácil. Si vos metés un pase vertical con un sentido para el equipo y te lo cortan, no te dice nada. Pero si la tocás para atrás para acomodarte en la fácil, ahí sí".

9

¿Cuántos tatuajes tiene?

"Ya perdí la cuenta, más de 20. Empecé con las iniciales de mis viejos en alfabeto chino, después sumé los del resto de mi familia, están los números que usé en distintos clubes (8, 7, 35, 24, 8), el rosario, la pelota, Jesús, la mano de Fátima, el padre nuestro que rezo todas las mañanas, el león grande en un brazo, después agregué la leona y los leoncitos, por la familia, un gladiador, porque me encantó la película, y por último el escudo gigante de River en la espalda con la virgen de Luján. En las piernas no tengo ninguno".

10

El rezo de cada mañana y por qué usa una muñequera

"En mi mesa de luz hay tres vírgenes, el rosario y la biblia. Cada mañana que me levanto, lo primero que hago es rezar un padre nuestro, abrir la biblia y leer un fragmento al azar. Soy muy creyente y cada día le doy gracias a Dios por lo que tengo, y pido por la salud de mi familia y amigos".

¿La muñequera? "Porque tengo dos medallitas, una virgencita y otro protector, entonces las cubro con la muñequera".

Temas

Lee También

;