La Página Millonaria te cuenta detalles sobre el torneo internacional de FIFA.

Últimas noticias

River Plate MUNDIAL DE CLUBES

Cómo, cuándo y dónde se jugará el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos

La Página Millonaria te cuenta detalles sobre el torneo internacional de FIFA que regirá a partir del año 2021. ¿Se jugaría cada cuatro años?

La Página Millonaria te cuenta detalles sobre el torneo internacional de FIFA.

La Página Millonaria te cuenta detalles sobre el torneo internacional de FIFA. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Gianni Infantino aún no lo hizo oficial, pero el Mundial de Clubes cambiaría radicalmente a partir del año 2021. Lejos de tener el formato que ya conocemos y que se jugará en diciembre de 2019 en Qatar, el torneo pasaría de tener siete participantes a 24. Además, se jugaría cada cuatro años y no anualmente como hasta este momento.

Gianni Infantino, presidente de FIFA. (Foto: Getty)

Así las cosas, ¿cómo repercute la clasificación de los equipos? ¿De qué constará ganarse un lugar entre los 24 selectos y cómo será el método de juego en esta competición? En La Página Millonaria preparamos un repaso para que entiendas de qué se trata esta noticia que sería confirmada por FIFA el día 27 de octubre.

1

Ocho grupos y eliminación directa a partir de cuartos

El Mundial de Clubes se disputaría en ocho grupos de tres equipos. Los mismos se enfrentarían entre sí y quien obtenga más puntos clasificaría a los cuartos de final. A partir de allí, los encuentros serían de eliminación directa.

2

China, la posible anfitriona del nuevo formato

Según trascendió, el país asiático sería sede del nuevo Mundial de Clubes. El mismo arrancaría en el año 2021 y no precisamente sería anual.

3

¿Deja de ser anual y se juega cada cuatro años?

La idea de Infantino es que, a partir de 2021, el Mundial de Clubes se juegue cada cuatro años. Sí, tal y como lo hacen las selecciones nacionales.



4

¿Cómo clasifican los equipos?

La idea de FIFA es que los 24 participantes estén distribuidos de la siguiente forma: ocho de la UEFA, seis de la Conmebol, tres de la Concacaf, Africa y Asia, y uno de Oceanía. ¿Cómo serían seleccionados los sudamericanos? A priori, en 2021 jugarían los últimos campeones de la Copa Libertadores (es decir que River ingresaría por haber obtenido este trofeo en 2018).

Temas


Lee También