El Más Grande se recuperó en el torneo. Tras perder tres partidos al hilo, goleó a Godoy Cruz en Mendoza y luego le ganó a Vélez en Liniers. Y hoy, en el Monumental, irá por su tercer triunfo consecutivo nada menos que ante Racing, puntero de la Superliga 2018-19.

La Banda comenzó muy bien el duelo en el Monumental. Presionó al rival y lo obligó a no jugar. Y en cada quite que protagonizó desde el fondo, intentó meter rápido la contra para dejar mal parada a la Academia. Y así fue como el conjunto de Marcelo Gallardo logró lastimar al elenco de Eduardo Coudet.

A los 5 minutos, Milton Casco desbordó por el sector izquierdo y metió un gran pase para Rafael Borré, que tuvo el arco de frente y no logró definir bien. 

Tan sólo doce minutos más tarde, Juan Fernando Quintero se iluminó en el mediocampo y metió un mágico pase entre líneas para Borré. El delantero quedó mano a mano ante Gabriel Arias y el arquero terminó cortando el primer tanto del Millo. 

Si bien el Millonario manejó los hilos del partido, y dominó muy bien a Racing, el marcador se abrió a los 31 minutos. Quintero tuvo un tiro libre desde la derecha y convirtió un gol de otro planeta. Sí, como para que el que dijo "Quintero vuelve a patear y no la mete nunca más ahí", haciendo referencia al tanto que le hizo a Boca en Madrid, se llame a silencio...

 

En la segunda etapa, River no aflojó y siguió exigiendo a la defensa de Racing, que en ningún momento tuvo claridad con la pelota y por momentos estuvo fuera de foco. Y fue a los 49 minutos cuando La Banda logró aumentar la ventaja.

¿Cómo? Con una pelota que Borré recibió dentro del área grande. El atacante probó al arco, Alejandro Donatti se arrojó al suelo para tapar el disparo y Milton Casco llegó para dar el golpe final. Eso sí, con una pequeña ayuda del mencionado defensor de la Academia, la pelota entró en el arco de Arias.

A los 59 minutos, Marcelo Gallardo recibió una mala noticia: Enzo Pérez sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado. Como consecuencia debió ingresar Leonardo Ponzio para adueñarse del mediocampo.

Sin embargo, River estuvo muy cerca de estirar la ventaja. El 2-0 le quedó muy corto, teniendo en cuenta que el equipo en ningún momento dejó de tener entre ceja y ceja el arco de Racing, que poco propuso en el juego.

 

Sí, El Más Grande tuvo la chance de aumentar la ventaja en varias oportunidades. Lucas Pratto protagonizó una volea que pasó cerca, Quintero metió un sablazo que pasó cerca del palo izquierdo de Arias y finalmente Nicolás De La Cruz (ingresó por Quintero en el complemento) desperdició una chance cuando se estaba por terminar el encuentro.

Fue triunfazo por 2-0 en el Monumental frente al líder de la Superliga. De esta manera, los dirigidos por el Muñeco consiguieron su tercer triunfo al hilo en el certamen y suman 28 puntos (está a 14 del puntero. ¡Este es el camino! Vamos por más...