Luego del triunfo de River ante Junior por 2 a 1 que le permite al equipo respirar en la Copa Libertadores, el Millonario debe cambiar el chip rápido y apuntar cañones al fin de semana porque tiene un partido casi trascendental por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Banfield. El encuentro se va a jugar este domingo 2 de mayo desde las 16.30 en el Estadio Florencio Sola, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports.

Con solo dos fechas por delante, el Más Grande deberá ganar si quiere seguir dependiendo de si mismo para clasificar a los cuartos de final del torneo local. Con Colón puntero con 21 unidades, la lucha por los otros tres lugares es muy reñida: Estudiantes quedó segundo con 19 y por detrás River, San Lorenzo y Racing con 18. De obtener una victoria, el Más Grande quedará mucho más cerca de la clasificación y definirá su suerte en la última fecha ante Aldosivi.

River y Banfield tienen un historial bastante extenso a lo largo de los años y el Millonario es amplio dueño del mismo: jugaron 109 partidos, River ganó 65, Banfield 19 y empataron en 25 ocasiones. El último encuentro entre ambos no fue hace mucho: 20 de noviembre de 2020 por la 4º fecha de la Copa Maradona. Triunfo de los dirigidos por Gallardo en el Sur por 2 a 0 con tantos de Nacho Fernández y Robert Rojas de cabeza.