Tras el partido frustrado entre River y Boca por el título de la Copa Libertadores, la Conmebol no sólo debe resolver disciplinariamente los pasos a seguir luego de la agresión que sufrió el plantel xeneize, sino que además tendrá que definir día, horario y lugar para el desenlace, en caso de que el fallo permita una resolución deportiva. Es por eso que ya se barajan distintas alternativas con una decisión tomada: sacar al Millonario del estadio Monumental.

Con el argumento de la seguridad como razón firme para realizar una mudanza de cancha, el máximo ente del fútbol continental dispuso que el encuentro se lleve a cabo fuera de la Argentina. A partir de ahí se manejaron diversas ciudades del mundo como opciones para albergar el Superclásico, aunque hay una que tiene enormes chances de organizar el primer River-Boca oficial en el exterior: Doha.

 

La capital de Qatar invertiría una fuerte suma de dinero para que el choque histórico tenga su capítulo más importante de todos en zona donde abunda la arena y el petróleo, incluyendo la presencia de ambas hinchadas por el hecho de no tener la restricción que sí existe en Argentina. Un detalle no menor: Qatar Airways, la aerolínea local, formalizó un acuerdo hace apenas un mes con la Conmebol para transformarse en uno de sus patrocinadores. Sí, la misma empresa que auspicia a la camiseta del eterno rival...

Si bien Rodolfo D'Onofrio buscó mediáticamente una reacción del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que estén dadas las condiciones de seguridad en Núñez, la realidad es que la Conmebol halló una enorme oportunidad de aumentar severamente sus ingresos económicos. Y en caso de no tener éxito con el país asiático como escenario, el estadio Defensores del Chaco servirá como lugar para que Asunción reciba un River-Boca, pero únicamente con la parcialidad del Millonario. Mientras tanto, la Unidad Disciplinaria debe dar el primer paso al no darle lugar al reclamo realizado por Daniel Angelici.