Cargando...

Un partido aparte

Un partido aparte

Un partido aparte

POR GBALCARCE

Jonatan Maidana seguramente no pasará inadvetido el próximo martes, debido a que vistió la camiseta de Boca en momentos muy importantes y ahora se dará el gusto de defender los colores que quiere desde chico, con el desafío de que tendrá que demostrar lo mejor de su repertorio.


La historia de ambos equipos tiene varios apellidos en común. Sin embargo, cada vez que River y Boca se enfrentan el pasado de un jugador que estuvo en la otra vereda trae como consecuencia que se lo mire con una atención diferente. Esta vez Maidana deberá encontrarse con una situación de esas características en el Monumental.


El marcador central de 25 años empezó su carrera en Los Andes y en el 2006 se sumó como una apuesta en el Boca de Alfio Basile, donde obtuvo varios tìtulos y fue titular mucho tiempo. A pesar de que no llegó a la categoría de ídolo ni referente, Maidana era respetado, pero eso no fue impedimento para que llegara a River.


Pocas fueron las dudas de Maidana cuando surgió la chance de sumarse al club de Núñez, ya que aprovechaba los huecos que se producían en su agenda para acompañar a River mientras se desempeñaba en Los Andes, tal como lo había reconocido en el 2005 a la revista Sur en Ascenso.


Ahora, Maidana tendrá la posbilidad de vivir un Superclásico con la banda roja sobre el pecho y miles de fanáticos millonarios alentándolo a pocos metros del campo. Muchos lo pueden tomar como un caso curioso, pero los libros registran varios futbolistas en común entre River y Boca: Maidana es el número 70 de la lista.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar