Cargando...

"Lo tenemos que tomar como una final"

"Lo tenemos que tomar como una final"

"Lo tenemos que tomar como una final"

POR GBALCARCE

Juan José López está muy compenetrado en el Superclásico y desea prepararlo de la mejor manera, sin dejar de lado su amor por River aunque con la responsabilidad para consolidar un funcionamiento durante estos días.


Es una oportunidad que seguramente jamás imagino. Desde que empezó su carrera como DT, JJ López tenía el anhelo de ser el encargado de elegir a los once titulares de River y la chance se le presentará ante Boca, en el encuentro que Angel Cappa ni siquiera pudo dirigir en algún amistoso ocasional. "No puedo decir que estoy alegre, pero asumo con mucha responsabilidad, sobre todo porque tengo la camiseta de River en la piel", expresó el flamante entrenador interino.


Consciente de lo importante que será el compromiso del próximo martes, JJ lo considera un auténtico desafío. "Es un clásico, lo tenemos que tomar como una final y encararlo de esa manera. No tengo que profundizar los sentimientos, tengo que pensar como un profesional y armar un equipo equilibrado, con decisión dentro del campo y disciplina táctica para lastimar al rival. Es una final en nuestra casa y no se pueden dar ventajas, hay que entrar con los dientes apretados", aseguró.


Anoche, en declaraciones a El Show del Superclásico, de radio Mitre, el Negro López explicó lo que desea obtener de sus dirigidos en el Superclásico: "La idea es que tengamos un equipo compacto, corto y agresivo para ir a buscar el resultado. También tenemos que pensar cómo puede desarrollar su juego el rival con posesión de la pelota y vamos a tratar de no dejarlos pensar. A mí no me interesa tanto el dibujo, sino que sepan dónde hay que recuperar y cómo atacar".


Con respecto a la motivación que significa el partido frente a Boca, JJ expresó que no es necesario incentivar demasiado al plantel: "Tengo cierta experiencias en los clásicos, no hace falta hablarle tanto a los jugadores porque se motivan solos. Saben el compromiso que es y todos los quieren jugar. Seguramente va a haber caras largas cuando dé el equipo, pero es la realidad porque son 30 profesionales y hay 11 que tienen que asumir el compromiso".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar