Cargando...

Los dirigentes opinan acerca de la salida de Cappa

Los dirigentes opinan acerca de la salida de Cappa

Los dirigentes opinan acerca de la salida de Cappa

POR MATIASBR

La Página Millonaria se comunicó con dirigentes de River para conocer su opinión acerca del alejamiento del DT. Darío Santilli, Matías Patanian y Santiago Poblet dejaron sus impresiones, mientras que no hubo posibilidad de conocer los conceptos de los principales directivos del oficialismo.

El alejamiento de Angel Cappa trajo muchas polémicas y todavía es un tema recurrente en River. Si estuvo bien o mal, si era o no el momento adecuado para el cambio y por qué no había otro técnico apalabrado para asumir. De todo esto hablaron algunos de los principales dirigentes de la minoría, debido a que desde el oficialismo no hubo respuesta a los llamados de La Pagina Millonaria.

Darío Santilli, vocal titular, expresó: “Cappa no tenía aciertos y no encontraba el equipo, pero no sé si era el momento para echarlo. Antes se había echado a Leonardo Astrada y ahora a él; no me pareció oportuno”. Y reconoció que “Cappa no venía cumpliendo, pero me pareció extraño que se terminara el vínculo sin tener definido al sucesor”.

Por su parte, Santiago Poblet, actual vocal suplente por la minoría, coincidió en la decisión de Daniel Passarella: “Era un ciclo terminado y mal comenzado. Cappa nunca entendió lo que es el club. Tuvo un buen paso por Huracán, pero quiso inventar un juego que no es para el River actual. Si cambiaba tanto de esquema, algo está mal y no daba para más”.

En cuanto a quién debe ser el sucesor, dijo: “Es muy difícil proponer a alguien. Este River no está para Bielsa, aunque haya dicho que no, porque él trabaja a largo plazo y la realidad es otra y hay que aceptarla, porque va a ser peor. Necesitamos un DT para sacar al club en el corto plazo. Ramón Díaz podría ser, pero está con contrato en San Lorenzo”. Poblet evitó las confrontaciones y dijo que en este presente de crisis que está atravesando el club no hay que buscar polémica interna: “Es un momento de unidad y no para tirar mierda”.

En tanto, Matías Patanian -vocal titular- sí se mostró molesto por la decisión de prescindir del DT: “No sé cuál es el proyecto futbolístico. La dirigencia está hace un año y ya interrumpieron dos procesos. Necesito saber qué piensa el Consejo de Fútbol, qué piensa el presidente, que no habla y no va a la cancha de visitante. Independientemente de todo, me duele horrores la salida de Cappa y merecía que le fuera bien, por honestidad, línea de conducta y pensamiento”.

Y cerró: “No puedo dar ningún nombre porque no sé cuál es el proyecto. Sería irresponsable dar un nombre sin saber eso. Se trajeron 12 jugadores y el mediocampo lo integran chicos de 17 y 19 años, que están jugando por salir de la Promoción”.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar