Cargando...

Cappa: ¿En la cuerda floja?

Cappa: ¿En la cuerda floja?

Cappa: ¿En la cuerda floja?

POR GBALCARCE

El técnico de River sorprendió con la decisión de que el plantel se entrene mañana en el Monumental, cuando ultimamente no venía ocurriendo los días posteriores a los partidos. En Huracán, cuando renunció había tomado la misma determinación, saltear el día libre para comunicarle su renuncia a los jugadores.


Los números asustan y encuentran a River en zona de Promoción, sin la opción de salida inmediatamente. Si el partido de hoy servía como examen de caracter en vísperas del Superclásico y para mostrar signos vitales en la tabla de promedios, la conclusión es absolutamente negativa. No hubo rebeldía suficiente ante la adversidad y tampoco ingenio. Angel Cappa jamás repitió un equipo en las 13 fechas y quizás no tenga la oportunidad de hacerlo porque podría tener las horas contadas como DT millonario.


Siete partidos sin triunfos son una eternidad para lo que marca e impone la gloriosa historia de River. Y, como si fuera poco, el nivel futbolístico está en plena decadencia. Gimnasia La Plata venció a Quilmes y se puso a un punto, Huracán y Tigre perdieron, pero en Núñez no sirvieron esos resultados para poder descontarles. All Boys se alejó y, ahora, más de un dirigente quiere que también se aleje Cappa, quien sólo tendría el respaldo de Daniel Passarella.


En la práctica de mañana, a puertas abiertas en el estadio, los jugadores no atenderán a los medios, como tampoco lo hicieron hace unas horas al salir del vestuario visitante. ¿Se trata de una determinación propia o de una sugerencia para evitar fuertes repercusiones ante una noticia? ¿Las tareas del lunes estaban planeadas de antemano para que sean regenerativas y darle descanso al plantel el próximo martes o representan una señal?


A nueve días del Superclásico, River está a la deriva en varios aspectos. Cappa utiliza el silencio como aliado, pero los hinchas necesitan saber qué piensa el encargado de elegir once futbolistas e inculcarles un concepto, que evidentemente no surte efecto. ¿Realmente existe la posibilidad de que el técnico tenga una charla de despedida con sus dirigidos? ¿Habrá un apoyo incondicional de Passarella? Los interrogantes son muchos y las respuestas no aparecen adentro ni afuera de la cancha.


Imagen: Federico Peretti / La Página Millonaria


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar