Cargando...

Contra el Albo, no confundir gordura con hinchazón

Contra el Albo, no confundir gordura con hinchazón

Contra el Albo, no confundir gordura con hinchazón

POR PABLO DESIMONE

Es casi una fija, que mañana en Floresta el “Ogro” Fabbiani será titular desde al arranque para enfrentar a River. Más allá de las casualidades, que tienen que ver con las lesiones de varios delanteros del equipo albo (Ereros, Grazzini), no es un dato menor, que el ex Lanus, Newell’s y River, sea la variante elegida por  Pepe Romero. Seguramente se está apostando a la sed revancha que debería demostrar Fabbiani –un desafío más…¿cuántos van?- por su frustradísimo paso por la institución de Nuñez.


La realidad indica que se le está dando una “nueva” oportunidad a alguién que en River quedó con un altísima deuda más que futbolística, profesional. Ya casi pasó al olvido “la ogromanía” aquella que despertó su llegada.

Las caretas de Shrek, que se vendieron por doquier y que luego avergonzaron hasta su más optimistas defensores. No se trata de matarlo a Fabbiani, ni como jugador ni como persona. Cada cual hace de su pito un culo.  Solo vale el ejemplo para muchos jugadores que siguen llegando al club como “cracks” de equipos menores y aquí no rinden. Escuché por allí una anécdota de Passarella que lo primero que le enseñaron antes de debutar,  fue no mirarse al espejo antes salir a la cancha. “Es que la camiseta tiene plomo y asusta”, le dijeron. Es cierto, es muy pesada, para los que no tienen el carácter de llevarla. De allí que “el tren pase solo una sola vez”, para tipos como Fabbiani, de una absoluta inmadurez e indolencia en su paso por Nuñez.

Toda esta introducción sirve para  recordar que jugamos contra el equipo de Fabbiani. Y quizás esta sea la metáfora del partido. All Boys, ha realizado una respetable campaña hasta la fecha. Pero, ojo es All Boys. Un equipo recién ascendido, que defiende su localía como una trinchera, porque es aquí donde se siente más fuerte. Que va a pelear palmo a palmo cada pelota,  pero que sin los jugadores que arriba se mencionan estaría dando muchas ventajas en elaboración de juego y ataque. River deberá tirarle su  historia encima. Está obligado a cortar la racha de empates y traerse los tres puntos.

Sin subestimaciones, pero también con “los pies sobre lo tierra”. Somos River. Por eso, a no confundirse. A cerrrar filas para que no se cumpla la “ley del ex”, aunque el Ogro siga confesando su amor a la banda, prefiero jugar al desconfío. All Boys apuesta a su venganza, no mucho más. No dejarlos agrandar y si es posible pasarlos por arriba. No se si es mucho pedir, pero de solo pensar que en el banco estarán Ortega y Lamela, hay un principio de realidad irreductible, allí.  Imposible, entonces, confundir “gordura con hinchazón”. Vamos River, que esta previa es decisiva para retemplar el ánimo y esperar a Boca con el cuchillo entre los dientes.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar