Cargando...

El equipo de Cappa

El equipo de Cappa

El equipo de Cappa

POR GBALCARCE

A pesar de que el técnico jamás repitió la misma formación de un partido a otro en las 12 fechas que se disputaron, hay un esquema predilecto y once jugadores que, de acuerdo a sus características y el tiempo que fueron utilizados, integrarían el conjunto ideal.


La cantidad de cambios que hizo no lo ayudó demasiado. River no encuentra el funcionamiento que Angel Cappa siempre soñó -posesión de pelota, movilidad, llegada y gol-, aunque justamente el principal responsable sea él, con decisiones apresuradas, cuatro formaciones tácticas distintas y un total de 21 futbolistas utilizados.


Más allá de que las lesiones, suspensiones y convocatorias también aportaron su cuota en la vorágine de modificaciones, hay dos jugadores que están intactos: Juan Pablo Carrizo y Paulo Ferrari participaron de los 1180' minutos que hasta el momento disputó River en el Torneo Apertura 2010.


Además del arquero y el lateral derecho, Carlos Arano y Gabriel Funes Mori tuvieron intervención en todos los partidos, aunque sin haber alcanzado siempre los 90 minutos. Adrián Cirigliano fue el que menor participación tuvo por ahora, con apenas 36' cuando reemplazó al paraguayo Adalberto Román frente a Racing.


Con un 4-3-1-2, utilizado siete veces desde el inicio, los once serían: Juan Pablo Carrizo (1.180 minutos); Paulo Ferrari (1.180), Jonatan Maidana (990), Alexis Ferrero (675) y Carlos Arano (1.026);  Facundo Affranchino (567), Matías Almeyda (694) y Roberto Pereyra (596); Ariel Ortega (732); Mariano Pavone (596) y Gabriel Funes Mori (979).


Sin embargo, por una serie de razones, los once mencionados todavía nunca coincidieron en el campo. Contra All Boys, si Cappa lo quisiera, podría hacerlo porque Almeyda ya estaría en condiciones de volver y los diez restantes no están lesionados ni suspendidos. ¿Habrá estreno para los once ideales en el Superclásico?


También aportan lo suyo
Diego Buonanotte jugó más que Affranchino y Pereyra, pero nunca fue volante por izquierda desde el inicio, pese a tener 10 partidos y 591 minutos. ¿Román? Suma seis presentaciones (504'), pero Ferrero tiene una luz de ventaja. ¿Los nueve restantes? Erik Lamela (449' en 7 PJ), Walter Acevedo (368' en 5 PJ), Josepmir Ballón (360' en 7 PJ), Leandro Caruso (189' en 7 PJ), Manuel Lanzini (172' en 4 PJ), Rodrigo Rojas (156' en 5 PJ), Mauro Díaz (107' en 4 PJ) y Adrián Cirigliano (36' en 1 PJ).


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar