Cargando...

Ortega, necesidad y dilema

Ortega, necesidad y dilema

Ortega, necesidad y dilema

POR GBALCARCE

Angel Cappa ya no lo considera un jugador indispensable para la titularidad, por eso es muy probable que no lo ponga desde el comienzo ante All Boys, aunque es difícil imaginar al Burrito sin un lugar asegurado contra Boca.


"Es un caso que no tiene solución". La respuesta de Angel Cappa ante la consulta de La Página Millonaria, hace tres semanas, en el auditorio del Monumental, refleja la situación en la que se encontraron envueltos él y otros técnicos de River cada vez que tuvieron que tomar una decisión futbolística sobre Ariel Ortega.


Con 36 años cumplidos en marzo, el Burrito ya no tiene la velocidad y las gambetas en cantidad de otras épocas. Todavía posee la capacidad -y seguramente jamás la perderá- de resolver un partido en un abrir y cerrar de ojos, pero los últimos rendimientos pusieron en evidencia que no siempre estará en condiciones de ser desequilibrante.


A pesar de que Cappa reconoció en varias ocasiones la debilidad futbolística que tiene por el ídolo jujeño, en este momento piensa que debe ser reemplazado en caso de que no tenga un nivel satisfactorio e incluso empezar a llevarlo al banco de suplentes en determinados partidos.


Las últimas actuaciones de Ortega estuvieron marcadas por algunos errores desconocidos para lo que siempre dio dentro del campo de juego y, en consecuencia, nadie se sorprendió ni hubo un reclamo masivo cuando no salió a jugar el complemento contra Racing.


De todas formas, el cariño y respaldo de la gente son incondicionales porque todos saben que el Burrito se reinventa una y otra vez. Cappa entiende eso y actualmente evalúa la opción de ponerlo en los segundos tiempos, cuando Ortega está en mejor estado físico que sus rivales y con la ventaja de haber visto por dónde conviene lastimar.


Hoy por hoy, Ortega representa una mezcla entre la necesidad y el dilema para el DT de turno, ya que el pedido de muchos hinchas es inmediato cuando los resultados y el rendimiento no aparecen sin Ariel, pero la realidad indica que tampoco es indispensable los 90 minutos. Sin embargo, ¿alguien se lo imagina como suplente en el Superclásico?


Imagen: Federico Peretti / La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar