Cargando...

Un equipo ancho y compacto

Un equipo ancho y compacto

Un equipo ancho y compacto

POR GBALCARCE

Angel Cappa sorprendió al utilizar un 4-4-2 en la práctica de hoy, con Josepmir Ballón y Ezequiel Cirigliano como volantes de contención. ¿Utilizará ese esquema en Floresta?


Doce formaciones distintas presentó River en igual cantidad de fechas disputadas. Sin embargo, el técnico junto a dos jugadores de características similares en apenas tres oportunidades: Matías Almeyda y Walter Acevedo compartieron el círculo central frente a Tigre (1-0) y el propio Pelado acompañó a Ballón contra Newell's Old Boys (0-1) y Quilmes (1-1), mientras que apeló al 4-4-2 desde el comienzo ante Arsenal (1-0) y en Rosario.


Ahora, con el objetivo de obtener un triunfo ante All Boys, Cappa paró un equipo más equilibrado que el sábado pasado. A pesar de que Rodrigo Rojas continúa como volante por derecha y Erik Lamela sobre el otro sector, el DT optó por una dupla en el centro. Cirigliano y Ballón se repartieron los relevos y otras tareas básicas para un mediocampista de contención. ¿Y Diego Buonanotte? Actuó como delantero junto con Mariano Pavone.


¿Qué diferencias hay? Aunque Cappa haya relegado un enganche natural para sumar un volante, el funcionamiento cambia notoriamente debido a que el campo de juego en Floresta es de dimensiones inferiores a las del Monumental y All Boys se hace muy fuerte. José Romero armó un equipo sólido en todas las líneas y listo para aprovechar espacios mínimos, razón por la cual a River le conviene ser compacto, sin demasiados metros entre una línea y otra.


Si River consigue una sincronización, Rojas y Lamela tendrán la tranquilidad de que podrán incursionar las cercanías del área rival sin temor a que un error los obligue al retroceso veloz para que atrás no quede descompensado el equipo. Por ahora ni siquiera hay una certeza sobre si el partido podrá jugarse o no el próximo domingo y tampoco es un hecho que Cappa tenga previsto implementar el 4-4-2, pero la idea sacó ventaja esta mañana en Ezeiza.


Imagen: Federico Peretti / La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar