Cargando...

Una misión complicada para Ballón

Una misión complicada para Ballón

Una misión complicada para Ballón

POR GBALCARCE

El peruano de 22 años será el único mediocampista central frente a Racing, que cuenta con el poder desequilibrante del colombiano Giovanni Moreno como principal fortaleza ofensiva.


Sin Matías Almeyda, en pleno proceso de rehabilitación, ni Walter Acevedo, quien sufrió una fuerte contractura en el muslo derecho y no está a disposición de Angel Cappa, Josepmir Ballón tendrá un desafío muy importante el próximo sábado.


Ballón no sólo deberá cumplir con la tarea de hacer los relevos en los costados, sino que también se enfrentará con volantes muy capacitados para resolver una acción en un abrir y cerrar de ojos, como Giovanni Moreno y Patricio Toranzo.


Por tercera vez en el campeonato, el volante proveniente de la Universidad San Martín de Porres estará desde el inicio. La oportunidad anterior fue el 26 de septiembre, cuando River empató 1-1 ante Quilmes, tras la titularidad contra Newell's Old Boys.


En ambas ocasiones Ballón tuvo como compañero a Almeyda y el DT le dio libertad para marcar y proyectarse. Ahora, la tarea del peruano será distinta y, a pesar de que puede salir mal, servirá para ver si realmente se lo puede catalogar como un refuerzo.


Los números de Josepmir Ballón
Jugó seis partidos (169 minutos) y sólo fue titular ante Newell's (0-1) y Quilmes (1-1), pero salió en ambas ocasiones. Vio la tarjeta amarilla contra Huracán y entró cuatro veces en la segunda etapa. Siempre integró la lista de concentrados, excepto frente a Vélez y Gimnasia La Plata porque lo convocaron para la Selección de Perú.


Imagen: Prensa River / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar