Cargando...

El equipo de Cappa deberá extremar los recaudos

El equipo de Cappa deberá extremar los recaudos

El equipo de Cappa deberá extremar los recaudos

POR GBALCARCE

(Mendoza - Enviado Especial) Godoy Cruz es el equipo con mejor promedio de gol en el campeonato y posee una serie importante de recursos desequilibrantes, por eso los dirigidos por Angel Cappa tendrán que dejar la menor cantidad posible de detalles librados al azar.


David Ramírez tiene dinámica, habilidad y un excelente remate con las dos piernas. Traslada la pelota con la pierna derecha, pero los cinco goles los hizo con la otra. Jairo Castillo no tiene un rendimiento constante, pero le sobra calidad para aprovechar cualquier situación que se le presente, mientras que Rodrigo Salinas aporta movilidad permanente y exige mucho a los defensores rivales. Ellos tres serán las principales armas ofensivas, pero el conjunto mendocino tiene un auténtico abanico de variantes.


No se trata de describir al rival como un equipo temible, pero los números indican que los 18 goles en 10 encuentros son una carta de presentación para tener en cuenta. Por la derecha, el uruguayo Carlos Sánchez aporta un despliegue fundamental, con marca, desborde y llegada al gol. En el otro costado, Ariel Rojas se asentó definitivamente -jugaba como volante central en sus inicios- no sólo tiene quite, sino que a través de los zurdazos y sus aciertos en la pelota parada forjó una amistad con la red.


Como si fuera poco, Diego Villar, de buen manejo, se desempeña como volante central junto con Nicolás Olmedo, pero cada vez que puede se suelta para pisar el área de enfrente. Los defensores también representan una amenaza cuando van a cabecear en la pelota parada y en al banco estará César Carranza, de nivel irregular, pero con una capacidad desequilibrante que merece una mención especial en caso de que Omar Asad lo utilice en el segundo tiempo.


En consecuencia, River se enfrentará con un Godoy Cruz repleto de recursos en ataque. ¿Qué debe hacer Cappa para que se imponga el juego que pretende? La clave para manejar la pelota seguramente estará en el medio, donde el equipo de Mendoza tiene un funcionamiento aceitado, por eso los volantes millonarios deberán lograr que el baló circule rápido y exprimir al máximo los espacios, con la dosis justa de precisión e inteligencia.


Técnicamente, River no tiene nada que envidiarle a Godoy Cruz. Sin embargo, en Mendoza hay un rodaje consolidado y en Núñez está muy lejos de ser así. Erik Lamela puede ser determinante si aprovecha la espalda de Carlos Sánchez y encara a su compatriota Jorge Curbelo, quien suele sufrir desacoples. Lo mismo puede ocurrir en la banda derecha si Facundo Affranchino y Paulo Ferrari se complementan de manera adecuada para superar a Rojas y hacerlo el 2-1 a Zelmar García.


Sin embargo, la principal misión de River será concretar las situaciones de gol en el arco de enfrente e impedir que Godoy Cruz logre lastimar cada vez que se acerque a Juan Pablo Carrizo. En el medio, seguramente, habrá una supremacía local, por eso las acciones en cada área pueden ser decisivas para los dirigidos por Cappa, quienes tienen un enorme déficit en la puntería.


Imagen: FotoBaires /Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar