Cargando...

River, esa inagotable locura mendocina

River, esa inagotable locura mendocina

River, esa inagotable locura mendocina

POR ALOPEZ

(Incluye fotos desde Mendoza - Enviado Especial) Como cada vez que La Banda visita la provincia bodeguera, los hinchas de esta parte del país sacaron a relucir su pasión sin límites. Un centenar de personas se reunió para darle la bienvenida al equipo de Cappa y ver a esos ídolos que tanto esperaron durante todo el año. Almeyda, el fiel reflejo del hincha, fue el más ovacionado.


Godoy Cruz es la mejor excusa para hacerle un guiño a ese amor que se mantiene inalterable pese al tiempo y la distancia. Esa excusa que, con el Tomba en Primera y aunque más no sea por un fin de semana, alcanza y sobra para tirar durante todo un año. Es que a veces ni las pretemporadas caen por estos lados.


Aún así, la pasión del hincha de River en Mendoza resulta inclaudicable. De esa manera lo volvió a demostrar anoche un centenar de personas que se reunió en la puerta del Hotel Hyatt durante más de dos horas para darle la bienvenida al alicaído equipo de Angel Cappa.


La escena previa al arribo del plantel hablaba por sí sola: cámaras preparadas hasta el hartazgo, remeras al pecho por más que la temperatura recomendara abrigo, y una procesión metro a metro para encontrar la mejor ubicación, la que los dejara lo más cerca posible de sus ídolos. Irradiaban fanatismo. Ni hablar cuando el micro asomó su trompa por la calle Catamarca y bordeó la Plaza Independencia, escoltado por un sinfín de Policías que -a pura sirena- magnificaban la llegada al máximo.


Ahí nomás explotó la locura. "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", gritó a rabiar la gente. Pero en cuanto el colectivo estacionó sobre la explanada del hotel, se hizo un silencio sepulcral. A partir de ahí, se coreó el nombre de cada jugador a medida que fueron bajando. Dentro de los más ovacionados volvieron a destacarse el Pelado Almeyda, que pidió viajar junto al grupo pese a estar lesionado, Ortega y Carrizo.


Eso sí, muchos se quedaron con el sabor amargo de que los jugadores no fueron capaces de saludar o al menos sonreírle a toda esa gente que los esperaba. Cansados por el viaje y las demoras, ellos bajaron del micro con la mirada en el piso y se metieron derecho en el hotel. Algunos hinchas se los reprocharon, pero poco, porque después de todo pudo más la alegría de saber que River, su River, está acá, en esta provincia que tanto lo extrañaba.


Galería de fotos de la bienvenida mendocina al plantel de River:


El fanatismo por River en Mendoza no tiene límites.


Los hinchas de River en Mendoza recibieron a La Banda a pura pasión.


El aguante estoico de los hinchas de River pese a las demoras en la llegada del plantel.








Fotos: La Página Millonaria


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar