Cargando...

Maidana: "Nos falta la estocada final"

Maidana: "Nos falta la estocada final"

Maidana: "Nos falta la estocada final"

POR GBALCARCE

El marcador central habló en exclusiva para La Página Millonaria y reconoció que a River le faltó definición en varios partidos, más allá de que no responsabilizó a los delanteros por la pérdida de puntos, sino que puso énfasis en el rendimiento general del equipo.


¿Qué análisis hacés del empate contra Gimnasia?
Obviamente uno quiere ganar y más por cómo se dio el partido. Tuvimos la chance de local, el clima era el ideal. Lo intentamos por todos lados y no se pudo dar. No pudimos convertir y creo que ellos también han tenido dos o tres claras para ganarnos el partido. Ahora hay que seguir trabajando, pensar en lo que se viene, sumar y tratar de llegar lo más arriba posible.


¿Te había pasado que tu equipo errara tantas situaciones de gol y no pudiera ganar un partido por eso?
No lo sé. Por un lado es bueno porque el equipo genera situaciones, que a veces es muy difícil en este fútbol. Falta la estocada final, que ya va a llegar. Los delanteros están teniendo movilidad y generan espacios como para que el equipo tenga esas chances. Después hay que mejorar en cuanto al aspecto del juego. En cuanto a lo defensivo, mejoramos con respecto a lo que hicimos antes.


¿El principal déficit por el que River ha perdido varios puntos es la definición?
No sé si es la definición, éste es un juego en equipo. Creo que en algunos partidos los defensores no anduvimos tan bien como lo veníamos haciendo. El problema es general, de todo el equipo, pero obviamente que nos falta la estocada final.


En lo personal, ¿cómo te sentís? El lunes se te vio bien, pero en otros partidos había bajado tu nivel.
Noté que con Quilmes y con Banfield no he tenido buenas actuaciones, uno se da cuenta, pero siempre traté de trabajar y de mejorar. Ahora me toca jugar con Román y estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Creo que en el último partido el equipo anduvo bien en lo defensivo, aunque ellos no nos atacaron mucho en el primer tiempo. En el segundo tiempo, nuestro equipo atacaba más y buscaba el gol, entonces dejamos un espacios que ellos aprovecharon.


¿Están charlando con Adalberto Román para encontrar un funcionamiento adecuado y lo más sincronizado posible?
Sabemos que tenemos que hablar mucho y tener mucha comunicación con los laterales para saber quién se tiene que quedar cada vez que Chiche y el Loncho se van al ataque. También con el 5 para que al equipo no lo agarren mal parado y creo que las cosas de a poco nos van saliendo.


¿Ustedes creen que pueden pelear el campeonato o ya lo ven muy lejano?
La verdad es que sabemos que Estudiantes tiene una ventaja bastante importante, pero estamos en la mitad del torneo y pueden pasar muchas cosas. Además, ellos también tienen partidos complicados. Lo que nosotros no podemos hacer es dejar escapar más puntos si queremos meternos en la lucha por el torneo.


El otro día hubo algunos silbidos, ¿cómo es la relación con la gente?
River necesita ganar y sumar, por eso la gente se impacienta y eso es entendible. Uno siempre quiere hacer lo mejor y tratar de ganar cada partido que lo toque jugar. A veces se puede y hay veces que no, pero la actitud y las ganas uno siempre las deja, y en ese sentido estamos tranquilos.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar