Cargando...

Ferrero: "Acepté mi salida, pero no la compartí"

Ferrero: "Acepté mi salida, pero no la compartí"

Ferrero: "Acepté mi salida, pero no la compartí"

POR GBALCARCE

El marcador central habló públicamente por primera vez desde que perdió la titularidad y evitó polemizar sobre el ingreso del paraguayo Adalberto Román en su lugar.


Muchos hinchas se mostraron de acuerdo con la determinación de Angel Cappa, mientras que otros no la comprendieron e incluso piensan que el rendimiento defensivo mermó considerablemente. Lo cierto desde el 26 de septiembre pasado Jonatan Maidana forma la dupla central con Román, debido a que Alexis Ferrero perdió el puesto con el jugador proveniente de Libertad, por quien River invirtió tres millones y medio de dólares durante el último mercado de pases.


"Estoy con tranquilidad, uno no firma un contrato para ser titular siempre, se lo tiene que ganar. El entrenador creyó que era el momento de darle el lugar a Román para que juegue y lo acepté sin inconvenientes. Creo que uno tiene que ser profesional y no enojarse cuando sale; si no, también le tendría que pedir explicaciones cuando juegue", argumentó Ferrero, con una sonrisa constante, sin gestos de mal humor y rodeado por chicos que se sacaron fotos con él.


¿Cómo tomó la salida Ferrero? "Yo la acepté, pero no lo compartí, es normal en un jugador. Cuando sale del equipo no le gusta, pero tiene que acatar la decisión del entrenador porque es el que manda. Él cree que otro jugador puede rendir más, nada más. Yo tengo que entrenarme y esperar una nueva oportunidad para jugar", aseguró. Y rechazó la pregunta en relación a la incidencia que pudo haber tenido el dinero que invertido Román: "Creo que no, es una pregunta un poco tramposa...".


Además, el ex defensor de Colón reconoció que intensificó su tarea personal desde que va al banco de suplentes: "El profesional se tiene que entrenar cuando está adentro y cuando está afuera. Me entreno como si el domingo jugaría y todavía más porque cuando no estoy jugando tengo que recuperar esos 90 minutos de fútbol que no tengo haciendo otro trabajo. Siempre está la posibilidad de jugar, por eso uno tiene que estar preparado".


Y a pesar de que Ferrero no brindó detalles sobre la explicación que le dio Cappa, quedó en claro que no fue por la caída contra Newell's Old Boys. "El partido no tuvo nada que ver. Creo que fue una decisión del entrenador, prefirió poner otro jugador, no entiendo cuál es el problema... El entrenador tiene la potestad de hacer el cambio que quiera y uno tiene que aceptarlo", respondió el marcador central de 31 años, ante la consulta de La Página Millonaria sobre el 0-1 en Rosario.


Con respecto al 0-0 ante Gimnasia y los rumores sobre una pelea entre Ariel Ortega y Erik Lamela, Ferrero mostró la hilacha: "El resultado no era el que pretendíamos y estas conjeturas y revuelos que se están armando en torno al equipo, inventando peleas, no estarían si hubiésemos ganado los puntos que se nos escaparon con Quilmes y Gimnasia. El que inventó eso es un mentiroso, que dé la cara y diga quién le dijo, porque uno puede tener discusiones y no pasa nada, quedan adentro de la cancha".


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar