Cargando...

Tribunas divididas

Tribunas divididas

Tribunas divididas

POR ALOPEZ

Frente a Gimnasia, más de 60 mil hinchas de River volvieron a copar el Monumental para alentar al equipo de Cappa. Pero sobre el final del partido hubo insultos y silbidos de un lado, y más aliento y aplausos del otro. Prevaleció el apoyo, ¿pero hasta cuándo?


Ni bien empezó el partido contra Gimnasia La Plata, desde la tribuna Omar Sívori partió un grito de guerra que sintetizó la importancia que tenía el encuentro para el hincha de River. "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar", trinó con fuerza por el Monumental, donde no hubo lugar para el orgullo ni negaciones producto de una historia completamente ajena a este presente plagado de términos desconocidos como promoción y descenso.



El grito, típico en Superclásicos o instancias decisivas de Copa, fue unánime. Aunque inmediatamente precedido por otro, que -lejos del avasallante Estudiantes de La Plata- resultó más un paliativo al corazón que una realidad: "Para ser campeón, hoy hay que ganar", cantaron. Hasta ahí, como hasta los 75 minutos del partido, los hinchas de River se mantuvieron unidos.


Sin embargo, cuando parecía que maduraba el empate, llegó la división. A los 40 del segundo tiempo, desde el centro de la popular Sívori surgió la primera reprobación para el equipo. "Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie", gritó, a pura bronca, un puñado de hinchas. Pero el resto de la tribuna "corrigió" el exabrupto, como para no retrotraer desplantes de un pasado no tan lejano que poco y nada ayudaron con la causa.


El "Soy de River" polarizó la escena, mientras el cuarto árbitro anunciaba cinco minutos adicionales. Aunque no hubo Pavone, Funes Mori o Caruso que pudieran con tanta defensa tripera y el partido murió en empate. Ahí, apenas Rafael Furchi pitó el final, se escuchó la primera silbatina para el equipo de Cappa desde que éste asumió como técnico. Pero otra vez, en seguida, volvió a prevalecer ese "Soy de River" con el que los hinchas -aplauso mediante- enmarcaron la despedida de los jugadores.


Foto: La Página Millonaria / Matías Pozzi.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar