Cargando...

Puntos que se pagan caro

Puntos que se pagan caro

Puntos que se pagan caro

POR ALOPEZ

River fue muy superior a Gimnasia, pero no lo supo definir y casi lo termina perdiendo. Pavone y Funes Mori desperdiciaron una infinidad de goles, y encima Cappa sacó a Lamela -el más claro del equipo- en el entretiempo. Así, el Millonario apenas sumó 3 unidades de las últimas 12 en juego y volvió a empatar en pleno Monumental frente a otro de sus rivales directos.


Atrás, muy atrás, quedó aquél inicio de campeonato prometedor y entusiasta. Ese con el que muchos, envalentonados con semejante arranque, llegaron a ningunear la tabla de los promedios. Cómo no hacerlo, si River ganaba o a lo sumo empataba. Y un empate para este equipo que venía en alza, no era para nada despreciable, menos aún porque antes ni siquiera los empataba.


Incluso, la derrota frente a Vélez, que por ese entonces era el mejor del campeonato, fue aceptada como un resultado doloroso pero entendible. Sin embargo, ahora el panorama del equipo de Cappa cambió rotundamente. Es que hace cuatro fechas que no gana, apenas sumó 3 unidades de las últimas 12 que estuvieron en juego, y en estas tres semanas desperdició la oportunidad invalorable de sacarle una buena ventaja al pelotón que batalla junto al fantasma del Descenso.


Mientras River sacó 3 puntos, Olimpo no sumó, Quilmes acumuló 3, Gimnasia 4 y Tigre y All Boys 5. O sea, el Millonario tuvo todo al alcance de su mano para empezar a salir del fondo, pero terminó siendo uno de los que menos puntos consiguió. Y para peor, ahora se le viene un fixture complicado, con visitas a Mendoza y Floresta, y con dos clásicos: Racing y nada menos que Boca.


Pero como si todo ello no fuera suficiente, Cappa también empieza a mostrar signos de desconcierto que preocupan. Antes había sacado a Ferrero para improvisar con Román y reemplazó a Almeyda con Acevedo, pese a que Ballón era el que más venía jugando. Y hoy, contra Gimnasia, apostó por Mauro Díaz pero se arrepintió a los 45 minutos y sacó a Lamela, que había sido el jugador más incisivo de River en el primer tiempo. "Quiero hacer un análisis del partido antes de contestar", se excusó Cappa cuando le preguntaron por ese cambio. Se ve, ni a él le quedo claro.


Foto: Fotobaires.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar