Cargando...

Toda la responsabilidad es para River

Toda la responsabilidad es para River

Toda la responsabilidad es para River

POR GBALCARCE

Frente a un equipo repleto de urgencias y limitaciones como Gimnasia y Esgrima La Plata, los dirigidos por Angel Cappa tendrán la obligación de que los tres puntos se queden en el Monumental para que sus posibilidades en diversos órdenes no se vean frustradas.


Con cinco unidades en nueve partidos jugados, Gimnasia está en la última ubicación de la tabla de posiciones. Solamente venció 3-0 a Huracán, empató en dos compromisos y perdió los seis restantes. River no es una maravilla, pero la distancia en los números lo ponen en un lugar de protagonista absoluto para el próximo lunes. El esquema millonario será ofensivo, como de costumbre, y se encontrará con una disposición táctica aguerrida: 4-4-2


Por nombres, piezas de recambio, actualidad y jerarquía colectiva e individual, River tendrá toda la responsabilidad hoy. No se trata de crear una presión extra, sino de dejar en claro la diferencia que posee el equipo de Núñez para quedarse con la victoria. El ingreso de Mauro Díaz en lugar de Roberto Pereyra será la única variante con respecto a la formación que jugó desde el inicio ante Banfield, de manera tal que Angel Cappa conservará el 4-3-1-2.


Gimnasia carece de armas desequilibrantes siempre y cuando tome una serie de recaudos puntuales. La pegada de Luciano Aued (es zurdo) en los envíos aéreos, la calidad técnica de Hernán Encina, la estatura de Pablo Fontanello (1,93 metro) y una tarde iluminada de los delanteros Juan Neira (el único gol en Primera que hizo fue en Núñez) y Jorge Córdoba deberían ser las únicas precauciones para asumir si todo se desarrolla de acuerdo a lo que viene ocurriendo.


¿Qué puede aprovechar River? Varias cosas. Si bien es cierto que le falta un funcionamiento consolidado en el medio campo, los jugadores que tiene están muy por encima que los de Gimnasia. Pero River tendrá que ser inteligente para administrar los espacios al máximo, encontrar las flaquezas que presente el rival y un cambio de ritmo para sortear las dos líneas de cuatro que utilizará Gimnasia. Pablo Morant pondrá un 4-4-2 para cubrir el ancho del campo y obtener la mayor solidez posible. Es muy probable que la pelota sea de River en un porcentaje alto del encuentro, por eso la diferencia principal para el Burrito y compañía estará en demostrar todas sus condiciones.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar