Cargando...

Mucho más que tres puntos

Mucho más que tres puntos

Mucho más que tres puntos

POR GBALCARCE

Hoy, desde las 17.10, River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata con el objetivo de cortar la serie de tres partidos sin victorias, hundir al rival en la Promoción y treparse al cuarto puesto en la tabla de posiciones.


River se jugará unas fichas fundamentales en la ruleta del Torneo Apertura 2010. No sólo por todo lo que representa la necesidad de volver a ganar, sino también porque dividir puntos lo alejará definitivamente de la lucha por el título y, a su vez, resultaría un golpe muy duro empatar o perder frente a Gimnasia, rival en la tarde de hoy y en la tabla de promedios. Un éxito solucionaría varios problemas para River, en todos los órdenes: urgencias, confianza, tranquilidad e inyección anímica.


A nivel colectivo y de jerarquía individual, no hay equivalencias. River seguramente será protagonista por decisión propia y de Gimnasia, que está último de manera solitaria (cinco puntos en nueve encuentros). Estudiantes de La Plata sigue firme en lo más alto y obliga a que los demás no den un paso en falso, por eso los dirigidos por Angel Cappa tendrán que terminar la jornada con una sonrisa si quieren participar en la pelea de arriba, además de que un triunfo lo dejaría cuarto y calmaría las preocupaciones.


LAS PROBABLES FORMACIONES


River Plate (4-3-1-2): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Mauro Díaz, Walter Acevedo y Erik Lamela; Ariel Ortega; Mariano Pavone y Rogelio Gabriel Funes Mori. DT: Angel Cappa.
Suplentes: Mario Daniel Vega, Alexis Ferrero, Adrián Ezequiel Cirigliano, Facundo Affranchino, Roberto Pereyra, Diego Buonanotte y Leandro Caruso.


Gimnasia y Esgrima La Plata (4-4-2): Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Abel Masuero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Milton Casco; Juan Neira y Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Lucas Landa, Alejandro Frezzotti, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Antonio Rojano y Claudio Graf.


Cancha: River Plate.
Hora: 17.10. TV: Canal Siete, en vivo.
Arbitro: Rafael Furchi.
Asistentes: Ricardo Casas y Silvio Maguna.


Reserva: se jugará el martes, desde las 11, en el predio de Ezeiza.
Historial en Primera División: jugaron 148 partidos. River Plate ganó 80 (289 goles), Gimnasia y Esgrima La Plata 31 (170) y empataron en 37 oportunidades.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar