Cargando...

Para tener la pelota y un juego asociado

Para tener la pelota y un juego asociado

Para tener la pelota y un juego asociado

POR GBALCARCE

Angel Cappa pondrá a Mauro Díaz como volante por derecha, aunque con la libertad para que se junte con Ariel Ortega, Erik Lamela y los delanteros, en la búsqueda por un mayor protagonismo durante los 90 minutos.


River no logra consolidar un funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante -desde la salida de Alexis Ferrero tampoco lo tiene en defensa-, a pesar de que la premisa de juego es conocida por todos los integrantes del plantel: el técnico quiere un equipo protagonista, que trate bien el balón, le dé buena circulación y, como consecuencia de eso, genere situaciones de gol a través de los espacios que se producen por la propia dinámica del fútbol.


Sin embargo, Cappa realizará una sola variante con respecto a la formación inicial frente a Banfield: Mauro Díaz ingresará por Roberto Pereyra, en una apuesta que seguramente dará que hablar tras el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata. ¿Por qué la entrada del entrerriano de 19 años? El DT es consciente de que Díaz no tiene recorrido vertical para cubrir la banda derecha, pero confía en que River tendrá la pelota constantemente y le seduce la suma de jugadores desequilibrantes.


En principio, Mauro Díaz no iba a estar a disposición de Cappa, debido a que Walter Perazzo lo había convocado para jugar una amistoso para la Selección Sub 20, al igual que a Ezequiel Cirigliano. Pero el técnico de River le confirmó a La Página Millonaria que solicitó que ambos futbolistas se queden, ya que ambos integran la nómina de concentrados para recibir mañana a Gimnasia. De hecho, Cappa tiene un concepto bastante bueno de ambos juveniles y deposita muchas esperanzas en la manera que interpretan el fútbol.


Por supuesto que River no siempre tendrá la pelota, pero Cappa confía en que Mauro Díaz colabore en la recuperación junto con sus compañeros. El DT en más de una oportunidad manifestó que la marca en el medio debe ser en forma conjunta y no sólo responsabilidad del volante central. Díaz dejó una imagen positiva en los 24 minutos que tuvo el domingo pasado y ahora contará con una chance importante para ganarse un lugar entre los once.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar