Cargando...

"Ortega es un caso que no tiene solución"

"Ortega es un caso que no tiene solución"

"Ortega es un caso que no tiene solución"

POR GBALCARCE

Angel Cappa analizó el dilema que implica poner o sacar al Burrito, a pesar de que lo confirmó como titular para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata.


Las condiciones técnicas de Ariel Ortega no resisten análisis. Todos conocen el arsenal de cualidades que tiene el ídolo jujeño para desequilibrar en ofensiva, pero la realidad indica que ya no le resulta tan sencillo como en otras épocas, debido a que los 36 años de edad se hacen sentir en determinadas acciones puntuales. "Ortega no tiene 20 años y en algún momento tiene que descansar y entrar en el segundo tiempo; en otros momentos, si está bien, estará de entrada", expresó el técnico de River, en la conferencia de ayer.


"Yo creo que acá, en el Monumental, Ortega es un jugador importantísimo para jugar de entrada y en este partido más todavía", explicó Cappa, ante la consulta de La Página Millonaria, en relación a lo que puede aportarle Ariel al equipo de acuerdo a las circunstancias y rivales. "Lo dije muchas veces: Ortega es un jugador importantísimo dentro de este River, yo diría que es uno de los jugadores fundamentales por las razones que todos conocemos", agregó.


De todas formas, Cappa reconoció la ambigüedad que provoca el hecho de hacer un cambio donde esté involucrado el Burrito. "Con Ortega pasa un caso muy curioso: si juega me preguntan por qué no lo saco; si no juega, me preguntan por qué no juega", aseguró el DT, por todo lo que significa tomar una decisión como la que adoptó hace dos semanas, cuando el jugador nacido en Ledesma ingresó desde el banco de suplentes contra Quilmes.


Con respecto a las críticas que surgen ante cada exclusión del Burrito, el técnico de River aceptó que es una situación sin salida, pero sin dramatizar. "Las son así con Ortega: si juega, me dan a entender que no me animo a sacar a Ortega; si lo saco, dan a entender que Ortega está muy enojado, que hay que verle la cara porque no juega y dicen '¡fíjense la cara que tiene!'... Con Ortega es un caso que no tiene solución desde ese punto de vista", afirmó.


En consecuencia, Cappa completó el concepto argumentando cómo administrará los recursos físicos y futbolísticos del ídolo jujeño: "Yo utilizaré a Ortega cuando lo crea conveniente y mientras él esté bien. Cuando él esté un poco cansado o yo lo note cansado, descansará el primer tiempo o descansará todo el partido. El otro día, contra Quilmes, entró porque era necesario; si no, a lo mejor, no entraba".


Imagen: La Página Millonaria / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar