Cargando...

Fuego cruzado

Fuego cruzado

Fuego cruzado

POR GBALCARCE

Angel Cappa había analizado el empate frente a Banfield, Julio César Falcioni se enojó con las palabras de su colega y ahora llegó la respuesta del técnico de River. Una nueva polémica en puerta...


"No es un equipo que pone demasiada atención en el juego, con lo que hace le sobra. Es válido, cada uno juega como quiere y de la manera que le parece". La frase fue una de las tantas que eligió Cappa para definir el estilo utilizado por Banfield, conjunto al que caratuló como "eficaz" y de "muy buenos cabeceadores", restándole méritos en otros planos futbolísticos, aunque sin la intención de criticar a Falcioni.


Enterado de la evaluación que hizo su colega, Falcioni optó por una réplica confrontativa, en defensa de su equipo y del sistema aplicado para los partidos. "Mi juego salió campeón acá, en Argentina, él del no. Nosotros también leemos libros. Ahora estoy leyendo La Gloria, es el libro que sacó Banfield cuando salió campeón. No reconoció al campeón, a Vélez, que le ganó justamente", disparó el DT del club que ganó el Torneo Apertura 2009.


Además, el entrenador de Banfield recordó la etapa de Cappa en el Sur, en la década del '80. "Como estuvo fuera del país, a lo mejor no tuvo información y se encontró con un Banfield importante. Debe tener ese recuerdo, cuando él armó el equipo que se fue al descenso. Yo estoy cerca de la punta y Banfield gastó 200 mil dólares. River está a siete puntos y gastó 10 millones en refuerzos", agregó, en declaraciones a La Red.


¿Qué opinó el DT de River cuando salió de hacer su descargo ante el Tribunal de Disciplina sobre el arbitraje de Juan Pablo Pompei? "Me sorprendió lo que dijo. Lo más correcto sería llamarlo por teléfono, tomar un café y hablar, pero como no me interesa, no pienso hacerlo. No me importa entrar en este tipo de cosas y no voy a perder un segundo en averiguar las razones por las que habló de esa manera", expresó, horas más tarde en Del Plata.


Con respecto a la pérdida de categoría que sufrió en el Sur, Cappa aceptó el revés, pero se refirió al contexto: "Me acuerdo de que Banfield en la primera rueda había hecho el 20% de los puntos. Yo lo agarré en la segunda e hice un torneo con el 50% de los puntos, y no alcanzó. Se estaba hundiendo y me hundí. Mi campeonato no tuvo nada que ver con el descenso".


Para cerrar el tema y evitar un choque mediático, Cappa repasó sus palabras. "Yo dije que Banfield utiliza un arma para jugar y lo hace con mucha eficacia, todo el mundo sabe cómo juega. Incluso dije que Falcioni es muy inteligente, que les saca provecho a los jugadores. Por eso no encuentro razón para esa reacción. Sus dichos me parecieron exagerados y fuera de lugar, por eso no me interesa tomar un café con él, fue demasiado agresivo", explicó.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar