Cargando...

Confianza, pero sin excesos

Confianza, pero sin excesos

Confianza, pero sin excesos

POR GBALCARCE

Más allá de que Julio César Falcioni le dará descanso a varios titulares, Banfield siempre es un adversario que está catalogado como complicado en los papeles, especialmente cuando River lo visita en el estadio Florencio Sola.


Ariel Rosada y Walter Erviti se ganaron la mención de Angel Cappa como piezas destacadas de Banfield. Sin embargo, ninguno de ellos estará desde el comienzo frente a River, así como tampoco Víctor López (especialista en el juego aéreo), Marcelo Quinteros, Sebastián "Chirola" Romero y Rubén Ramírez. En consecuencia, el conjunto de zona Sur no tendrá ninguno de sus mediocampistas habituales, quienes representan la zona más fuerte del equipo.


Sin embargo, River no debe confiarse de ninguna manera. El 4-4-2 de Banfield contará con sangre joven en la línea de volantes y eso significa que Roberto Pereyra, Walter Acevedo, Erik Lamela y Ariel Ortega tendrán que jugar de primera y aportar despliegue en el retroceso, ya que la motivación será extra para los pibes (excepto Marcelo Carrusca, quien pisa el área rival con frecuencia) que pondrá Falcioni.


Los principales recaudos que deberá tomar River serán las jugadas con pelota parada y el poderío ofensivo de Emilio Zelaya, quien marcó tres goles en este campeonato y ya sabe lo que es marcarle a Juan Pablo Carrizo, debido a que fue protagonista cuando Rosario Central se impuso 2-1 en el Torneo Clausura 2008. Otro delantero que puede crear inconvenientes es Cristian García, a pesar de que aún no cuenta con demasiado cartel mediático.


¿Qué factores debe aprovechar River? La experiencia y la lectura de juego que tiene el Burrito es una ventaja muy importante contra un equipo con varios juveniles, siempre y cuando no cometa excesos en la tenencia de la pelota porque eso facilitaría la tarea para que le cierren los espacios. También el hecho de que Mariano Pavone haya tenido su estreno goleador la semana pasada es alentador y hasta el cuestionado Gabriel Funes Mori puede revalidar sus condiciones ante una defensa sin rodaje.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar