Cargando...

"Pompei tuvo un arbitraje horroroso"

"Pompei tuvo un arbitraje horroroso"

"Pompei tuvo un arbitraje horroroso"

POR GBALCARCE

Angel Cappa criticó duramente el rendimiento del juez, quien no sancionó una clara falta de último recurso en favor de River y tampoco supo aplicar la ley de ventaja. Hasta Daniel Passarella expresó su enojo en los pasillos del Monumental.


Los tres puntos no se quedaron en Núñez por la falta de puntería -especialmente de Gabriel Funes Mori- y las dudas de Juan Pablo Carrizo en el gol de Miguel Caneo, pero el arbitraje de Juan Pablo Pompei perjudicó notablemente a River, debido a que él solo se complicó en un partido que no demandaba mayores inconvenientes.


A los 20 minutos del primer tiempo se produjo la primera acción polémica de la noche, cuando Leandro Gioda cruzó en el límite del área a Erik Lamela. ¿Penal? No, tiro libre a escasos centímetros y acierto del juez, aparentemente, teniendo en cuenta que la jugada requería varias repeticiones televisivas para dar un veredicto eficiente.


Fabricio Fontanini, Diego Torres y Ariel Broggi vieron la amarilla correctamente, pero Pompei empañó todo cuando Funes Mori se iba cara a cara con Emanuel Trípodi y fue derribado por Danilo Gerlo, a los 28 del complemento. "¡Penal!", fue el reclamo de la gente de River, aunque la falta fue antes de que el atacante ingresara al área: era roja para Paco.


Sin embargo, hubo otro momento que generó la ira de los fanáticos millonarios cuando Pompei cobró una infracción y mostró la amarilla para Juan José Morales (falta sobre Carlos Arano), en lugar de permitir que Mauro Díaz continuara avanzando en un ataque con serias posibilidades de transformarse en el segundo gol de River.


"Pompei tuvo un arbitraje horroroso, una noche espantosa. Por el bien del fútbol, no tendría que arbitrar nunca más hasta que no esté bien físicamente e interprete bien el reglamento. Cortó una jugada clave para beneficiar al infractor, algo increíble, insólito. Díaz se iba a solo al gol", se quejó Cappa, en conferencia de prensa.


Y, como si fuera poco, el DT de River argumentó sus palabras: "Un penal por ahí no lo vio, pero esto es una cuestión reglamentaria que por ahí no sabe. Si se hacía el gol, por ahí definíamos el partido. No es la primera vez que a Pompei le toca una situación como ésta, ya van varios partidos donde su actuación es muy deficiente".


Además, el presidente Passarella no ocultó su malestar cuando bajaba por las escaleras hacia el anillo y dio a entender -mediante palabras fuertes- que José Luis Meiszner (cruzó insultos con algunos hinchas de River cuando el micro visitante se iba de Núñez), mandamás de Quilmes, y el árbitro iban a cenar juntos luego del 1-1.


Calificá a los jugadores


Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar