Cargando...

Cappa: "La casualidad favoreció a Quilmes"

Cappa: "La casualidad favoreció a Quilmes"

Cappa: "La casualidad favoreció a Quilmes"

POR GBALCARCE

El técnico manifestó que el conjunto visitante llegó al empate de manera afortunada y que la diferencia debería haber sido holgada a favor de River. Además, lamentó profundamente la lesión de Matías Almeyda y respaldó a Gabriel Funes Mori, entre otros asuntos.


"El fútbol es un juego y tiene estas cosas". Angel Cappa abrió la conferencia de prensa con un mensaje desdramatizador, pero la realidad indica que a River se le fueron dos puntos muy importantes. "Fue una pelota parada que tuvo Quilmes, la única jugada. El partido salió 1-1, pero el desarrollo fue otra cosa. Tuvimos varias ocasiones para liquidarlo y no pudimos. Quedamos a expensas de la casualidad y la casualidad favoreció a Quilmes en la última jugada", aseguró.


Las situaciones de gol desperdiciadas fueron la causa principal de que River no ganara, pero el DT no responsabilizó a Funes Mori: "No nos olvidemos que es un chico que está comenzando y varias veces su juventud hace que sea más ansioso de lo que es conveniente. Creo que contra Racing amagó muy bien y hoy (por ayer) era para amagar delante del arquero y resolver de taquito. Es un pibe y tiene que seguir incorporando cosas para definir bien y seguramente seguirá creciendo".


Y para cerrar la defensa hacia Funes Mori, Cappa destacó su perseverancia: "Estuvo presente en casi todas las ocasiones de gol y eso habla a favor de él, entonces hay que seguir el proceso de aprendizaje y tener paciencia con él". Además, el entrenador tampoco culpó al arquero: "No vi desde el banco la jugada del gol, no sé si Carrizo tuvo ocasión de intervenir o no, tampoco sé si fue muy lejos o muy cerca del arco. Vi la pelota caer ahí y después la perdí de vista porque había muchos jugadores".


Con respecto a los cambios, Cappa no se arrepintió de su decisión de acumular futbolistas ofensivos. "Hay gente que pone jugadores para marcar o para defender, y yo creo que hay que poner de capacidad futbolística para ir a hacer el segundo gol, y entonces sí terminar con el partido. Pero ninguna de las dos cosas es una garantía para definir el partido. Los equipos no tienen la obligación de ganar, ni siquiera de jugar bien, pero sí de intentarlo y creo que River cumplió con esa obligación", argumentó.


De todas formas, Cappa reconoció que no hubo un nivel sostenido: "En el segundo tiempo, River estuvo más decidido, entonces llegó más rápido y muchas más veces; en el primero, había estado un poco nervioso, precipitado e impreciso, los jugadores estaban muy tensos. Pesaba la responsabilidad de tener que ganar este partido frente a un rival débil. En términos generales, no sé si River hizo un gran partido, pero sí merecía ganar holgadamente".


Otro de los temas relevantes fue la lesión que sufrió Almeyda. "Fue excepcional lo que jugó. Lamentablemente, creo no lo vamos a tener por bastante tiempo, por la lesión que tiene. Me anticipan que va a estar ausente algunas semanas... River lo va a sentir mucho por lo que juega y por lo que significa, pero en el plantel tenemos gente que yo espero que pueda suplir su ausencia o disimularla hasta que él reaparezca", expresó el técnico, quien le dedicó varias críticas al árbitro Juan Pablo Pompei.


Una espina clavada
A pesar de que no fue consultado sobre el despliegue de sus dirigidos, Cappa aprovechó para quejarse de los planteos que realizan algunos sectores del periodismo sobre su tarea semanal. "Como yo interpreto la preparación física desde otro punto de vista, viene el cuestionamiento. Eso es una tontería. River atacó durante todo el partido e hizo todo el desgaste. No hay nadie que juegue mejor que River. Sí hay equipos que están mejor armados, como Estudiantes de La Plata, pero todo está muy parejo".


Calificá a los jugadores


Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar