Cargando...

Obligado a ganar para seguir prendidos

Obligado a ganar para seguir prendidos

Obligado a ganar para seguir prendidos

POR GBALCARCE

River se enfrentará con uno de los equipos más débiles del campeonato, ya que los dirigidos por Hugo Tocalli no ganaron y tampoco marcaron goles en condición de visitante. De todas formas, todo hace suponer que el conjunto de zona Sur será aguerrido y con pocos espacios entre sus líneas.


Un nuevo paso en falso provocaría un enorme dolor de cabeza en el Mundo River. Quilmes se presenta como un rival débil, principalmente porque renovó su plantel e incluso el cuerpo técnico, un error demasiado grave para un equipo que asciende de categoría, debido a que lo ideal es conservar una base -la columna vertebral, casi siempre- para reforzarla con jugadores de suficientes aptitudes para Primera División.


Sin embargo, Quilmes tiene buenas individualidades y más allá de que muchas están lejos del nivel que pueden mostrar, River no tendrá que confiarse. Si Angel Cappa inculca los conceptos claros para que sus futbolistas estén a pleno y asuman el compromiso con la mayor responsabilidad posible, seguramente los tres puntos se quedarán en el Monumental, tal como ocurrió en las tres presentaciones anteriores de este certamen.


A pesar de que todavía hay una serie de cosas para corregir, River tiene un funcionamiento superior al de su adversario y eso es una ventaja grande. Quilmes puede generar preocupaciones a través de la creatividad de Santiago Raymonda, el oportunismo de Juan José Morales (tres goles, todos útiles) y una línea de volantes rejuvenecida, cambios mediante, para transitar la zona de la cancha donde Cappa tiene los principales inconvenientes para el partido de mañana.


En las acciones con pelota parada, Danilo Gerlo (¿será aplaudido?) y Leandro Gioda representan un llamado de atención, así como también los remates con pelota en movimiento de Gervasio Núñez, de zurda potente y precisa. Otro jugador desequilibrante es Miguel Caneo, quien estará en banco de suplentes. ¿Qué le conviene a River? Jugar de manera simple, con pocos toques, abriendo la cancha y, fundamentalmente, con puntería en la definición, factores clave, teniendo en cuenta la caída ante Newell's.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar