Cargando...

Cappa: "El fútbol no es lento ni rápido"

Cappa: "El fútbol no es lento ni rápido"

Cappa: "El fútbol no es lento ni rápido"

POR GBALCARCE

El técnico de River dio una extensa explicación ante la consulta de La Página Millonaria sobre el equilibrio que debe haber entre la pausa y la aceleración, teniendo en cuenta que River aún no encontró el funcionamiento que pretende.


La paciencia es una de las características que describen su forma de ser. Angel Cappa siempre tiene tiempo para firmar un autógrafo, sacarse una foto, mandar un saludo y conversar de fútbol. Y esa manera de disfrutar cada momento, sin caer en el ritmo acelerado de vida, es algo que intenta inculcarle a sus equipos a la hora de pisar el terreno de juego: "Parte de la táctica es saber manejar los tiempos, no solamente los espacios. El fútbol no es lento ni rápido; el fútbol es a veces lento y a veces rápido".


River aún no está cerca de alcanzar el ritmo que quiere el DT, de acuerdo a lo que le reconoció a La Página Millonaria, en conferencia: "En determinado sector de la cancha tiene que ser pausado y en otros sectores, rápido. Eso es lo que yo pretendo. Lo que le está faltando a River en determinados momentos y en determinados sectores de la cancha es ser un poco más pausado. No pausado lento, sino pausado en que no se puede atacar desde cualquier lugar".


"En el fútbol no se ataca desde cualquier lugar sino que en determinados lugares. Si le das la pelota al lateral derecho y de ahí no se puede atacar porque el rival está prevenido entonces hay que distraerlo para buscar el momento oportuno de atacar. Eso es lo que yo quiero decir, no se puede atacar siempre desde cualquier lugar poque entonces chocás, porque el rival está esperándote", agregó el entrenador nacido en Bahía Blanca.


De todas formas, Cappa prefiere un amplio abanico de variantes: "Tampoco todo es pase corto en el fútbol, también hay un pase largo para sorprender porque cambia el ritmo del juego, es decir que vos estás jugando a 20 kilómetros y de pronto aparece un volante o un lateral, le metés la pelota y pasás de 20 a 150-180 kilómetros, entonces no todo es corto. El fútbol es una mezcla de todo eso. Y hay que saber dónde, cómo y cuándo atacar".


Consciente de que a veces es necesario recurrir a un envío largo para avanzar, el técnico admitió que en Liniers faltó un plus para acorralar al dueño de casa. "Con Vélez a nosotros nos faltaron recursos, lo que tuvimos de sobra con Newell's, sobre todo en el segundo tiempo. Pero son cosas que no son una norma de juego, no es que decís 'todo cortito y todo despacito'. No es así, porque tampoco eso es jugar bien", analizó.


"Cuando encontrás espacio para acelerar, tenés que acelerar; cuando encontrás el espacio para ir a buscar el gol, tenés que ir a buscarlo. Porque si das la vuelta cuando encontrás el espacio y empezás a jugar para atrás, estás jugando mal. Por más que tengas la pelota, porque la estás utilizando mal. Jugar bien es una mezcla de todo eso y saber en qué momento y en qué sector de la cancha. Y en eso estamos, procurando saber utilizar los momentos y las distintas zonas de la cancha", completó Cappa.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar