Cargando...

El gran debut de Luque

El gran debut de Luque
20/09/10HISTORIA

El gran debut de Luque

POR PNOGUEIRA

El 21 de septiembre de 1975 debutaba con la camiseta número 9 de River el que fue uno de los grandes delanteros de la historia millonaria: Leopoldo Jacinto Luque. Su debut fue de la mejor manera posible y en el escenario más propicio, pues marcó el gol del triunfo riverplatense en la Bombonera.


Tras el gran desahogo que significó la obtención del Metropolitano 1975 tras 18 años de frustraciones, los flamantes campeones realizaron una gira por Europa -recordada más que nada por una curiosidad- como preparación para el Nacional, con la firme obtención de obtener el doblete de la temporada. La gran novedad en el mes que medió entre el final del Metro y el comienzo del Nacional, fue la partida a España del goleador del equipo, Carlos Manuel Morete. En su reemplazo, llegó otro contrastado artillero que había realizado una gran campaña con Unión de Santa Fe, la revelación del torneo que conquistó River: Leopoldo Jacinto Luque.


El sorteo del Nacional le destinó a River la zona A junto a Estudiantes de La Plata, Huracán, All Boys, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, San Martín de Tucumán y Cipolletti. Sin embargo, en la primera jornada no jugó contra ninguno de sus compañeros de zona, sino que el sorteo deparó nada menos que el enfrentamiento interzonal frente a Boca Juniors, algo impensado en estos tiempos en que el superclásico se digita en determinadas fechas. Como curiosidad, vale destacar que en ese 1975 se dio el hecho inédito de que los dos clásicos jugados en feudo boquense fueron ganados por River, mientras que en el Monumental fue Boca el que se quedó con las dos victorias anuales.


La cita fue en la Bombonera y el campeón presentó a sus mejores hombres, con el extraño hecho de que Raimondo jugó de “10”, algo poco habitual en Perico, volante central por excelencia. Instantes antes de la media hora de juego, Pedro Alexis González anotó el primer tanto para los dirigidos por Angelito Labruna que se fueron al vestuario en ventaja con un remate bajo que Tarantini logró despejar con angustia, pero desde adentro del arco, por lo que el árbitro Miguel Comesaña convalidó el tanto. En la segunda parte, el resultado parecía inamovible hasta bien cerca del final, cuando Luque consiguió el segundo tanto millonario con un formidable remate desde media distancia que dejó inmóvil a Carlos Biasutto, el arquero boquense que también debutaba esa tarde. El festival riverplatense fue total, y ni siquiera el descuento sobre el final del partido, logrado por Hugo Paulino Sánchez, logró opacar el gran festejo.


En el inolvidable 1975, ese 21 de septiembre se daba el puntapié inicial para lo que sería el bicampeonato. Un gran goleador como Luque, se daba el gustazo de debutar en la red frente al eterno rival y siendo además la gran figura del clásico. Mejor imposible.



En la foto, la formación de River esa tarde en la Bombonera. Parados: Reinaldo Carlos Merlo, Pablo Agustín Comelles, Hugo Osvaldo Pena, Ubaldo Matildo Fillol, Roberto Alfredo Perfumo y Héctor Osvaldo López. Agachados: Pedro Alexis González, Juan José López, Leopoldo Jacinto Luque, Miguel Ángel Raimondo y Oscar Más. En el segundo tiempo, ingresaron Pedro Alcides Bareiro y Daniel Alberto Passarella (por Más y Comelles respectivamente).


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar