Cargando...

Una parada brava en Rosario

Una parada brava en Rosario

Una parada brava en Rosario

POR GBALCARCE

Desde las 16, el equipo que conduce Angel Cappa intentará recuperar la punta (San Lorenzo quedó como líder, con 15 puntos) en su visita a la cancha de Newell's Old Boys, donde lleva tres años y medio sin obtener una victoria.


¿Cuánto vale el partido en Rosario? Si River gana, ¿se lo puede considerar definitivamente como candidato a la vuelta olímpica? Los interrogantes surgen naturalmente y en la tarde de hoy se podrá realizar un diagnóstico, de acuerdo al resultado y a la actuación que tenga el conjunto de Núñez frente al de Roberto Sensini, que seguramente pondrá a los mismos once que la semana pasada se impusieron 2-1 sobre Argentinos.


Con respecto a la formación que jugó desde el arranque ante Arsenal, Cappa hará dos cambios: Josepmir Ballón y Erik Lamela ingresarán en reemplazo de Facundo Affranchino y Juan Rodrigo Rojas. De todas formas, el esquema inicial volvería a ser el 4-4-2, aunque con libertades para que los volantes por afuera se desprendan. El aspecto físico será favorable a River, debido a que Newell's jugó el jueves por la noche contra Estudiantes de La Plata e hizo un desgaste enorme.


Trece unidades tiene River en el torneo y una solidez defensiva que le permitió terminar sin recibir goles en cuatro de las seis presentaciones. Falta mucho y el funcionamiento colectivo aún no está aceitado, pero el partido ante Newell's puede ser bisagra desde todo punto de vista, ya que hace más de tres años que la banda roja no festeja en el Parque de la Independiencia, que se transformará en uno de diversiones para la gente millonaria si el equipo gana.


LAS PROBABLES FORMACIONES


Newell's Old Boys (3-4-1-2): Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.
Suplentes: Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Ignacio Fideleff, Leandro Velázquez, Leonel Vangioni, Luis Rodríguez y Daniel Salvatierra.


River Plate (4-4-2): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Roberto Pereyra, Josepmir Ballón, Matías Almeyda y Erik Lamela; Ariel Ortega y Rogelio Gabriel Funes Mori. DT: Angel Cappa.
Suplentes: Mario Daniel Vega, Adalberto Román, Walter Acevedo, Juan Rodrigo Rojas, Diego Buonanotte, Leandro Caruso y Mariano Pavone.


Cancha: Newell's Old Boys.
Hora: 16. TV: Canal Siete, en vivo.
Arbitro: Néstor Pitana.


Reserva: se jugará desde las 13.45, en el estadio.
Historial en Primera División: jugaron 146 partidos. Newell's Old Boys ganó 36 (172 goles), River Plate 70 (233) y empataron en 40 oportunidades.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar