Cargando...

Charla técnica vs. Newell's Old Boys

Charla técnica vs. Newell's Old Boys

Charla técnica vs. Newell's Old Boys

POR GBALCARCE

River tendrá un nuevo examen. Los dirigidos por Angel Cappa se enfrentarán con un rival que se hace fuerte en el Parque de la Independencia, donde no cae hace mucho tiempo con el conjunto de Núñez.


No se pueden hacer pronósticos profundos en la séptima fecha del campeonato, pero da toda la sensación de que para River el partido en Rosario será determinante para postularse como candidato en la pelea por el título, debido a que la cancha de Newell's es un escenario difícil y el dueño de casa tiene material para ser un adversario complicado para todos, a pesar de que no posee la fortaleza individual de certámenes anteriores.


Los análisis previos siempre pueden ser víctimas de la famosa dinámica de lo impensado, pero River arrancará con una ventaja en el Coloso del Parque, ya que Newell's viene de hacer un desgaste enorme en la victoria 1-0 frente a Estudiantes de La Plata, por la Copa Sudamericana, y no realizará demasiados cambios en la formación inicial. Por supuesto que la diferencia física no puede ser la principal arma millonaria, pero seguramente tendrá incidencia en acciones puntuales.


Ariel Ortega y Gabriel Funes Mori deberán torcer la balanza a favor en los metros finales, aunque el juego por los costados será una vía constante en la búsqueda, debido a que por la derecha Paulo Ferrari y Roberto Pereyra formarán una sociedad, mientras que Erik Lamela y Carlos Arano harán lo propio en el otro sector. De todas formas, Cappa ya avisó que su idea es que los mediocampistas externos realicen diversos movimientos en el campo.


Newell's no tiene demasiado poder en ofensiva (Mauricio Sperdutti e Iván Borghello, quienes estarán en el ataque, no cuentan con un promedio de gol elevado), pero cuenta con un futbolista muy desequilibrante como Mauro Formica y volantes de buen pie, aunque sin aporte considerable en la red. El juego aéreo de Rolando Schiavi (1,91m), Agustín Alayes (1,85m) y Gabriel Cichero (1,85m) en la pelota parada puede generar inconvenientes, razón por la cual la concentración deberá ser máxima.


De acuerdo a las actuaciones y resultados de ambos equipos, lo más probable es que el trámite sea cerrado, no necesariamente con fricción, pero sí con espacios bien cubiertos. River debe aprovechar la solidez defensiva que mostró para jugar con la paciencia suficiente para encontrar los huecos y hacer circular la pelota cuando la tenga, no sólo por el hecho de manejarla, sino también porque Newell's no llegará en similares condiciones físicas y eso puede pesar en algún momento.


Las probables formaciones para hoy


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar