Cargando...

Pereyra regresa a su posición natural

Pereyra regresa a su posición natural

Pereyra regresa a su posición natural

POR GBALCARCE

El volante de 19 años tendrá la posibilidad de ocupar la banda derecha, sector en el que realizó las Divisiones Inferiores y debutó frente a Huracán, cuando River perdió 4-0 en el Torneo Clausura 2009.


A pesar de que Roberto Pereyra cuenta con una calidad técnica envidiable, para él no es lo mismo jugar con el perfil invertido que con la línea a favor. Desde que se consolidó en Primera División, casi siempre tuvo que jugar como mediocampista por el costado izquierdo, donde realizó aportes interesantes a través de sus apiladas y las sociedades que conformó con todos los que se acercaron para devolverle una pared o arrastrar las marcar rivales.


Sin embargo, el Tucu también puede desnivelar sobre el otro andarivel, que deberá recorrer el domingo que viene ante Newell's Old Boys.  "El puesto inicial de Pereyra fue por la derecha, pero en realidad yo no quiero que los volantes por afuera juguen por la derecha o por la izquierda, sino desde la derecha y desde la izquierda, así que quiero que él aparezca por cualquier lado", explicó Angel Cappa, en relación a la consulta realizada por La Página Millonaria sobre las características del volante.


De todas formas, el técnico de River dejó en claro que la premisa es que Pereyra sepa exprimir sus condiciones de acuerdo a las circunstancias del juego: "Debe hacerlo con inteligencia, no quiero que aparezca por cualquier lado porque sí. Que tenga la facultad de aparecer por el medio, por izquierda, que se cambie con (Erik) Lamela y con (Josepmir) Ballón, o sea que aparezca por distintos lugares de la cancha. Aporta gambeta, velocidad y llegada, y eso es mucho para cualquier equipo", completó Cappa.


Una fecha de suspensión
Más allá de que Roberto Pereyra podrá jugar en Rosario gracias al artículo 225, debido a que Mauro Díaz aún no se recuperó de la lesión que sufrió en la Sub 20, el volante fue sancionado con una fecha de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la AFA, así que seguramente estará ausente contra Quilmes.


Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar