Cargando...

Una defensa sólida

Una defensa sólida

Una defensa sólida

POR GBALCARCE

River tan sólo recibió cuatro goles en seis encuentros y, por primera vez desde que se fueron Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, consolidó una dupla de centrales muy seguros.


Jonatan Maidana y Alexis Ferrero representan una sensación de confianza para los hinchas, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes del plantel profesional. Por supuesto que Juan Pablo Carrizo es el eslabón principal de la cadena, con rendimientos muy buenos y la capacidad que tiene para imponer respeto ante los delanteros rivales y todos aquellos que patean desde afuera. Sin embargo, la renovación del fondo resultó determinante para que River haya finalizado cuatro partidos con el cero en el arco propio.


Ameli y Tuzzio habían integrado la última zaga de jerarquía en Núñez. Ambos contaban con la preparación suficiente para defender en espacios muy amplios cuando los adversarios contragolpeaban. Lamentablemente, los graves problemas personales que se produjeron a mediados de 2005 rompieron la relación entre dos jugadores que se complementaban de manera excelente y le transmitían temperamento a sus compañeros, algo que no había vuelto a suceder hasta la llegada de Ferrero, en primera instancia, y Maidana.


"La defensa es que lo que ha mantenido más estabilidad con los cuatro del fondo, el arquero y Almeyda. La continuidad en el equipo permite que se vayan conociendo mejor, que sepan que cuando uno cruza, el otro está atrás. Por suerte, esta defensa lo consiguió porque hubo muy pocos cambios. Eso da mayor estabilidad y confianza", expresó Angel Cappa, ante la consulta de La Página Millonaria sobre la fortaleza del equipo en la última línea, donde River se encuentra fuerte por primera vez en muchos años.


Imagen: Matías Pozzi / La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar