Cargando...

La revelación del fondo

La revelación del fondo

La revelación del fondo

POR GBALCARCE

A pesar de que su etapa más exitosa como profesional fue en la vereda de enfrente, Jonatan Maidana genera confianza entre los hinchas y una prueba de ello se ve reflejada en los aplausos recibidos cuando es mencionado por la voz del estadio y en el promedio acumulado que tiene para aquellos que todas las fechas califican a los jugadores en La Página Millonaria.


Llegó a Núñez en un abrir y cerrar de ojos. Daniel Passarella y Angel Cappa observaron atentamente a Maidana, quien jugó el Clausura pasado con la camiseta de Banfield, y se dieron cuenta de que tenía jerarquía para ser marcador central de River. Las negociaciones con Metalist Kharkiv, de Ucrania, se concretaron enseguida y el defensor de 25 años se incorporó al plantel desde el primer día de la pretemporada, obteniendo la titularidad inmediatamente.


Más de uno debe haber mirado a Maidana con la lupa, debido a que durante dos años jugó en Boca y ganó algunos títulos, por eso el futbolista surgido de Los Andes mostró una predisposición enorme para venir e incluso le restó valor a su pasado en Brandsen 805. Sin embargo, cualquier cuestionamiento se iba a potenciar o desvanecer con lo que sucediera en la cancha y por ahora viene ocurriendo lo segundo, ya que el número 6 transmitió seguridad a partir de la primera fecha y sólo fue amonestado una vez.


¿Los números? Maidana jugó cinco partidos completos (no pudo estar ante Argentinos Juniors, a raíz de una molestia) y, de acuerdo a los puntajes que puso la gente en La Página Millonaria, se ubica en la quinta posición (con 6,9 de promedio) y el asterisco de que Adalberto Román fue calificado una sola vez. Además, el zaguero ya se ganó los aplausos de los fanáticos en más de una ocasión y da toda la sensación de que cada fin de semana el respaldo que tiene es mayor.


Imagen: Prensa River / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar