Cargando...

Cappa y otro análisis online

Cappa y otro análisis online

Cappa y otro análisis online

POR MATIASBR

El entrenador de River dedicó un nuevo artículo de su blog para hablar sobre el triunfo ante Arsenal, aclaró un par de conceptos que dio en la conferencia de prensa y reconoció que el equipo todavía no logró “jugar bien del todo”.

“Me causa gracia cuando escucho o leo por ahí que River le ganó bien a un laberíntico y complicadísimo rival como Arsenal, pero no brilló. Es decir, además de ganarle con justicia a Arsenal, que iba primero, crearle siete u ocho situaciones de gol contra una clara que tapó Carrizo, y tal vez otra, hay que brillar. Una exigencia que tiene River en exclusividad, porque yo he visto partidos donde ambos equipos no dan tres pases seguidos, donde todo es lucha, meter, correr, chocar, sin otro propósito, y el juicio periodístico es que fueron sólidos y son difíciles”.

“En fin, digo que me causa gracia pero en realidad también lo recibo como un elogio, como un halago. Si a River le piden todo, es porque esperan todo de River. Y en cambio si a los otros les alcanza con ser ‘sólidos’, ‘serios’, ‘eficaces’, etc. es porque no esperan otra cosa de ellos. Tengo, también, que aclarar lo del tiki tiki. Dije que ése no es el objetivo de River y entonces dicen que cambié el discurso. Jamás fue mi discurso y no puede ser el discurso de nadie. Además nunca hablé yo del tiki tiki. Fue una forma de bautizar el juego que hacía Huracán (a partir de la segunda mitad del torneo, aclarémoslo, de paso)”.

“El objetivo es jugar bien, ser un equipo armónico, con llegadas y situaciones de gol, evitando que el rival las haga. Es cierto que River aún no logró jugar bien del todo, pero contra Arsenal hubo un progreso notable en ese sentido. Se trató a la pelota con criterio y hubo varias llegadas ante un equipo que no da ninguna ventaja y se organiza muy bien para defender. Arsenal tuvo una clarísima frente a Carrizo, una. Y algún otro disparo no tan claro”.

“Poco para un equipo hábil en aprovechar descuidos de los rivales y con un inteligente contragolpe. La cosa para River es que dimos un paso adelante en nuestro progreso, nos repusimos anímicamente de la última derrota y miramos el futuro con optimismo. Ganamos y nunca estuvo en cuestión el triunfo. Empecemos a preocuparnos cuando nos digan que somos ‘serios’, ‘sólidos’, ‘eficaces’, etc. Porque entonces seremos como los demás, de quienes no esperan otra cosa”.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar