Cargando...

Una variante para tener en cuenta

Una variante para tener en cuenta

Una variante para tener en cuenta

POR GBALCARCE

Erik Lamela, de 18 años, ingresó en reemplazo de Facundo Affranchino y realizó una tarea destacada como volante por izquierda, donde aportó marca, salida y posesión de pelota. ¿Será el sustituto de Roberto Pereyra para visitar a Newell's Old Boys?


Es imposible no tener una cuota de satisfacción por lo que hizo Lamela en la tarde de hoy. El volante ofensivo de la Reserva tan sólo tenía un puñado de minutos en Primera División, ya que el 13 de junio de 2009 entró a los 15 del segundo tiempo en la victoria 3-1 sobre Tigre, bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito. Con Leonardo Astrada solamente participó en los amistosos de verano y, desde que asumió, Angel Cappa lo tuvo en carpeta para darle una oportunidad cuando se presentara la ocasión.


Por primera vez desde que llegó el técnico nacido en Bahía Blanca, Lamela fue convocado para el banco de suplentes en un encuentro oficial. Y le tocó entrar en acción, porque Cappa lo puso cuando el partido ante Arsenal estaba 0-0. Lamela ocupó la banda izquierda y demostró que está dispuesto a aprovechar cada chance que le den. No sólo exhibió algunas pinceladas a través de la zurda, sino que también recorrió todo el carril, colaboró en la recuperación con eficacia y le agregó claridad en la salida.


Con la camiseta número 18 y un par de botines rojos, Lamela realizó una apilada espectacular cuando le quitó la pelota a un rival, a pocos metros del área de River, y empezó a recorrer un trayecto de unos 60 metros, antes de abrir el juego con Leandro Caruso. También aplicó el criterio necesario para tocar y exprimir los espacios vacíos. Además, eligió el momento correcto para desprenderse del balón en el momento indicado, permitiendo que los segundos corrieran sin comprometer el arco propio.


La expulsión de Roberto Pereyra dejará un hueco en el costado izquierdo. Lo más probable es que reciba dos fechas de suspensión, por eso Cappa tendrá que encontrarle un reemplazante y Lamela llenó el formulario de inscripción para ganarse un lugar entre los once que jugarán desde el arranque el próximo domingo, desde las 16, frente a Newell's. ¿Se habrá ganado un lugar en la consideración del DT? En los próximos días, los entrenamientos resultarán determinantes para comprobarlo.


Imagen: Matías Pozzi / La Página Millonaria.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar