Cargando...

Charla técnica vs. Arsenal

Charla técnica vs. Arsenal

Charla técnica vs. Arsenal

POR GBALCARCE

Por segundo fin de semana consecutivo, River deberá asumir un compromiso importante para postularse como candidato a la pelea por el título. Arsenal representa un conjunto sólido en todas sus líneas, sin jugadores de enorme jerarquía pero compenetrados para un objetivo en común.


A pesar de que no es un club con demasiada historia en la máxima categoría ni a nivel de edad, cada vez que a River le toca enfrentarse con Arsenal los hinchas millonarios piensan en el mismo adversario complicado de siempre. Hay una ventaja a favor para el equipo de Núñez en el historial, pero en más de una ocasión la institución de Sarandí logró impactarle golpes muy fuertes. Por eso el encuentro de mañana, en el Monumental, será un nuevo examen para Angel Cappa y sus dirigidos.


Con un 4-4-2 tan sólido como compacto y eficaz, Arsenal lleva cuatro victorias al hilo. En el arco, Cristian Campestrini es capaz de responder ante los remates más difíciles que alguien se pueda imaginar. Hugo Nervo y Juan Krupoviesa cumplen con las tareas esenciales en los costados, mientras que Lisandro López y Pablo Aguilar brindaron garantías en la zaga central en los últimos partidos. Por supuesto que el trabajo de Jorge Ortiz y Cristian Leiva es fundamental para colaborar en la recuperación.


En el aspecto ofensivo, Gustavo Alfaro sabe que posee dos puntas que se complementan muy bien y son auxiliados desde las bandas por Sergio Sena, en la derecha, y Gonzalo Choy González (muy peligroso en el juego aéreo), en la izquierda. Sin embargo, Mauro Obolo y Luciano Leguizamón merecen un párrafo aparte porque realmente constituyen la mejor dupla atacante en lo que va del Torneo Apertura, con seis goles entre ambos (tres cada uno) y un catálogo de variantes para crear situaciones.


La defensa de River tendrá que ser más atenta que lo habitual porque la fecha pasada sufrió con Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, y ahora se enfrentará con un nuevo obstáculo en la ofensiva rival. Paulo Ferrari y Carlos Arano protagonizarán un duelo interesante con los mediocampistas externos, razón por la cual deberán proyectarse cuando la situación lo demande y no permanentemente, además de que Matías Almeyda necesitará la ayuda de Facundo Affranchino y Roberto Pereyra.


¿Qué elementos tiene que usar River para lastimar a Arsenal? La sociedad entre Ferrari y Affranchino es una tentación para enloquecer a Krupoviesa, futbolista rudo -¿se acuerdan de la patada a Daniel Montenegro?- si los hay. Otro aporte interesante se puede producir si Juan Rodrigo Rojas y Ariel Ortega provocan varias infracciones de los volantes de contención, así como también mucha movilidad de Gabriel Funes Mori para no diluirse en la marca de los centrales.


Los bancos de suplentes podrían alterar el marcador. Mariano Pavone ya sabe lo que es gritar un gol ante Arsenal, mientras que Leandro Caruso arrancó su carrera en el Viaducto y la ley del ex siempre es un arma (cuidado con Leguizamón). Alfaro tiene tres piezas muy desequilibrantes entre los relevos: Adrián González y Cristian Alvarez, quienes tienen potencia y dirección para que sus derechazos causen temor en los tiros libres, y Matías Alustiza, quien la rompió ante River en un 4-3 sobre Chacarita.


Imagen: Mariano Armagno / La Página Millonaria (Archivo).


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar